La Unión, recibe reconocimiento de ITAIGRO como gobierno municipal mejor calificado en transparencia durante 2024
Chilpancingo, Gro. 07 mayo 2025.– El gobierno municipal de La Unión, encabezado por el alcalde José Francisco Suazo Espino, fue reconocido este miércoles como el ayuntamiento mejor calificado en materia de transparencia y rendición de cuentas durante el 2024, al obtener una calificación de 98.97%, una de las más altas del estado.
El reconocimiento fue entregado por la comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), María de Lourdes Ortiz Basurto, a la regidora Claudia Rosas Ruiz, quien acudió en representación del alcalde, acompañada por el titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Emir Silvestre. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la capital del estado.
El alcalde José Francisco Suazo Espino calificó el reconocimiento como un honor y una muestra del compromiso de su administración con la rendición de cuentas. “Este logro refleja que estamos haciendo las cosas bien en materia de transparencia y nos compromete a redoblar eafuerzos, afirmó.
Destacó que la transparencia y el acceso a la información son pilares fundamentales de su gobierno, y aseguró que seguirán trabajando para fortalecer estas áreas a través de la capacitación constante y la consolidación de una cultura administrativa sólida.
“Este resultado nos compromete a continuar mejorando. La transparencia no es solo una obligación legal, sino una responsabilidad ética con los ciudadanos”, subrayó el edil.