Marcha por el Día Mundial del Autismo en Zihuatanejo: Iluminando el Amor y la Conciencia

Siguenos y dale Like:

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 02 abril 2024.- En un gesto de solidaridad y apoyo, la comunidad de Zihuatanejo se unió en una caminata por el Día Mundial de la Concientización del Autismo, bajo el lema «Mundo Tea encendiendo amor». Esta iniciativa busca visibilizar y sensibilizar sobre el trastorno del desarrollo conocido como autismo, que afecta la comunicación y la interacción de las personas que lo padecen.

La marcha partió desde la Plaza Kioto hasta la Cancha Municipal del puerto, congregando a decenas de personas de diferentes sectores de la sociedad. El contingente, integrado por ciudadanos vestidos con disfraces de superhéroes y ataviados con prendas azules, color representativo del autismo, avanzó por el Paseo del Pescador, adornado con globos del mismo tono, hacia su destino final.

En la Cancha Municipal, se llevó a cabo un programa emotivo que incluyó dinámicas de baile y el testimonio de algunos padres que enfrentan diariamente el desafío del autismo con sus hijos.
Estos padres hicieron un llamado a la conciencia colectiva, instando a los presentes y a la sociedad en general a trabajar por un mayor entendimiento y apoyo hacia las personas con autismo, brindándoles la oportunidad de una vida plena y digna.

La marcha por el Día Mundial del Autismo en Zihuatanejo no solo fue un evento de visibilidad, sino también un acto de amor y solidaridad, destacando la importancia de la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar sus diferencias.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *