PLANTEAN REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL Y LEY DELNOTARIADO PARA PROTEGER DEL DESAMPARO A LOSADULTOS MAYORES

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó dos iniciativas de adición a la Ley del Notariado y al Código Civil del Estado para que se establezca la reserva de dominio en favor del adulto mayor en caso de donación de su único bien inmueble, con el objeto de prevenir que sea víctima de engaños, abusos y abandono, garantizando el Estado su estancia en la propiedad.

Estas propuestas que fueron turnadas a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación pretenden incluir una cláusula en los ordenamientos en mención, con el objeto de velar por los intereses y patrimonio de los donantesadultos mayores, por lo que han trabajado a lo largo de su vida.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena reseñó que en los últimos años la población de adultos mayores ha ido en aumento debido a los avances de la ciencia y la medicina, higiene, nutrición y estilos de vida más favorables.

Ante esto, consideró que, como representantes populares de todos los sectores de la población, resulta necesario legislar y crear leyes acordes a los tiempos y necesidades; en este caso, para garantizar a los adultos mayores una vejez y un patrimonio seguros, ya que en muchas ocasiones están expuestos a la vulneración de sus derechos fundamentales, lo que por lo general no se denuncia.

El despojo patrimonial hacia las personas mayores de 60 años es un acto que victimiza de forma múltiple a este sector vulnerable, por tratarse de una violación a sus derechos humanos ocasionada por las propias familias, vecinoso amigos a quienes el adulto mayor dona sus bienes, quedando en estado de calle, sin ninguna consideración. Esto es lo que se pretende evitar con estas reformas, que los adultos mayores no sean despojados”, apuntó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *