Los transportistas no bajarán la guardia: CRT

Siguenos y dale Like:

Reunión estatal de la Comisión Reguladora de Transporte

  • Los nuevos servicios de transporte son un atropello
  • El transportista no se ha repuesto después de la pandemia

Vista previa de imagenPátzcuaro, Mich., abril 30 de 2023.- Para el gobernador Alfredo Bedolla Ramírez, “a los transportistas que cumplen puntualmente con el estado, ni los ve, ni los escucha pero no bajaremos la guardia en la defensa de nuestras fuentes de trabajo”, fue el punto de coincidencia entre los agremiados a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) durante su reunión mensual que se llevó cabo este fin de semana en la ciudad del lago.

Vista previa de imagenLa reunión fue presidida por su dirigente José Trinidad Martínez Pasalagua, líderes de organizaciones CRT y por el líder del Bloque de Transportistas Michoacanos, Arturo Méndez Calderón quienes convocaron a los asistentes a mantener la fuerza de la unidad y el trabajo en equipo porque solo de esta manera, darán la batalla ante los nuevos servicios de transporte que pretende imponer el gobernador lo que calificaron como “un atropello a miles de familias que dependen de este sector”.

Vista previa de imagenSe refirieron a los proyectos de un metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan cuando el transporte concesionado no se ha repuesto después de casi tres años de pandemia en tanto, el mandatario michoacano hace oídos sordos a sus demandas de apoyo, “ni nos ve, ni nos escucha”, reiteraron al precisar que siendo la autoridad máxima en la entidad, atropella a un sector del que dependen miles de familia y se va por un millonario negocio que significan los nuevos servicios los que también atropellarán a los habitantes de las dos ciudades.

Lo anterior, porque han maquillado los proyectos con un supuesto beneficio a los usuarios del servicio público de transporte pero sin ser adivinos, sus planes convertirán las dos ciudades en permanentes caos viales. El gobierno, mantiene la opacidad sobre las verdaderas intenciones de este cambio lo que sí queda claro, es que se trata de un jugoso negocio para unos cuantos y la tumba para el transporte concesionado.

Asimismo, se pusieron sobre la mesa los problemas que enfrentan en un buen número de municipios a consecuencia de los servicios “piratas” situación que no desconoce la Cocotra que preside Antonio Godoy González Vélez  quien no ha tenido la capacidad de buscar soluciones, dijeron.

En el mismo caso se encuentran los servicios de taxi concesionados ante la competencia desleal con las plataformas como Uber y otras que, “apapachadas por el gobierno, trabajan sin contar con un concesión como lo exige la ley”. Pretenden que se legisle al respecto para que se cobre un impuesto del 3 por ciento por servicio y eso, “eso es querer darnos atole con el dedo”, señalaron los presentes.

 

Y añadieron, “nosotros si tenemos responsabilidad con el estado y cumplimos cabalmente pero, el estado no la tiene con nosotros y pareciera que el gobernador, pretende hacer ciudadanos de primera a quienes violentan las leyes y de segunda a quienes si pagamos todos los derechos por contar con una concesión.

Como conclusión de la reunión estatal de trabajo, establecieron las estrategias para seguir mejorando cada día la prestación del servicio en beneficio de los usuarios y sostener la capacitación de los trabajadores pero sin bajar la guardia para seguir luchando en la defensa de sus fuentes de trabajo y demandando ser escuchados por el gobernador Ramírez Bedolla.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *