En Operativo conjunto de fuerzas federales y Profepa se aseguran tigres de Bengala en condiciones deplorables en Petatlán

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero

Petatlan, Gri., 19 Mayo 2023.- En un operativo especial llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Ejército) y la Fiscalía Federal de la República, se logró el aseguramiento de dos Tigres de Bengala que se encontraban de manera ilegal y en pésimas condiciones en una vivienda de la comunidad de «El Parotal», ubicada en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Según la información oficial, se trata de un tigre de Bengala macho de 4 años, con un peso de 150 kilogramos y garras laceradas, así como una hembra de tres años con un peso de 130 kilogramos. Ambos ejemplares carecían de la documentación necesaria que pudiera constatar su legal procedencia, además de encontrarse en malas condiciones y sin recibir un trato digno.

Ante esta situación, los dos tigres fueron trasladados a un PIMVS (Programa de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) que cuenta con las condiciones adecuadas para su resguardo y cuidado. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas en relación con este caso.

Este operativo conjunto demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger la vida silvestre en nuestro país. Se reafirmó que la PROFEPA, el Ejército y la Fiscalía Federal continúan trabajando de manera coordinada para prevenir y erradicar este tipo de delitos, y asegurar un trato digno y adecuado para los animales rescatados.

La PROFEPA exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico ilegal de especies, a fin de preservar la biodiversidad y garantizar el bienestar de los animales en México. Nota de Ráfaga Noticiera.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *