REDUCIDA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ZIHUATANEJO Y OTROS DESTINOS DE GUERRERO POR ALTOS COBROS DEL IMSS, SOBORNOS Y CUOTAS A GRUPOS DELINCUENCIALES, DENUNCIAN

Siguenos y dale Like:
*Para construir IMSS exige pagos del 30% por cada desarrollo o casa habitación, denuncian
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro. 13 abril 2023.- La inversión inmobiliaria en centros turísticos de Guerrero, entre ellos Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, se han visto afectados por diversas complicaciones y rezagos.
Según testimonios de inversionistas, constructores y dueños de terrenos en dichas zonas de vocación turística, entre los principales obstáculos se encuentran los altos costos asociados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y la presión de grupos delincuenciales.
Puede ser una imagen de 3 personasLos testimonios de inversionistas de casas particulares, desarrollos residenciales y hoteles indican que el IMSS exige pagos del 30% por concepto de construcción, lo cual representa una carga financiera considerable. Además, se reportan amenazas de grupos delincuenciales que exigen cuotas elevadas para permitir la construcción en ciertas zonas turísticas exclusivas como Punta Diamante en Acapulco y La Ropa, La Madera y otros lugares en Ixtapa-Zihuatanejo.
Esta situación ha llevado a que muchos inversionistas y constructores se abstengan de construir debido a los altos costos y laNo hay ninguna descripción de la foto disponible. presión de los grupos delincuenciales. Además, mencionan que también deben pagar permisos de construcción al gobierno municipal, y aunque los cobros son más accesibles en comparación con el IMSS, la suma de todos los impuestos y los sobornos a personal del IMSS paraliza el desarrollo inmobiliario del binomio de playa, Ixtapa- Zihuatanejo y Acapulco.
Esta complicada situación ha generado un rezago en la inversión inmobiliaria en Ixtapa-Zihuatanejo, y sitios turísticos de Guerrero, lo cual ha afectado el crecimiento y desarrollo de la zona turística.
De acuerdo con los testimonios de constructores y dueños de terrenos resaltan la necesidad de reducir los costos asociados al IMSS y de tomar medidas para frenar la presión de los grupos delincuenciales, a fin de impulsar la inversión y promover el desarrollo inmobiliario en esta importante zona turística de México.
En resumen, la inversión inmobiliaria en destinos turísticos de Guerrero se ha visto complicada y ha experimentado un rezago debido a lo antes expuesto, por lo que se pide tomar medidas para reducir los costos y promover un ambiente propicio para la inversión inmobiliaria en esta zona turística, con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y turístico.
+2
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *