Con el programa “Lazos Migrantes”, 84 adultos mayores visitaron a sus familiares en EE.UU

Siguenos y dale Like:
*El programa es coordinado por la SEMAI
*Se refrenda el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer los lazos de la población migrante con sus familiares y sus comunidades de origen
Puede ser una imagen de 10 personas y texto que dice "Programa de Reunificación Familiar Mieraos"Ciudad de México, 11 de abril de 2023.- Como parte de los programas sociales que promueve el gobierno de Guerrero, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, inició el Programa de Reunificación Familiar “Lazos Migrantes”, en este su primer bloque se beneficiaron 84 adultos mayores de diferentes regiones de la entidad, informó la titular de la dependencia, Silvia Rivera Carbajal.Puede ser una imagen de 6 personas
Rivera Carbajal, dijo que son tres los grupos de adultos mayores, que esperaban acudir a la Embajada de Estados Unidos en México desde 2019, logrando beneficiar en esta ocasión a 84 personas.
El Programa «Lazos Migrantes» brinda asesoría y acompañamiento a adultos mayores de 62 años que durante años han estado separados de sus familiares en EE.UU. debido a su estatus migratorio.
La titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, destacó la continuidad del programa, así como la disposición de laPuede ser una imagen de 5 personas y hospital administración estatal para acompañar a los familiares de las y los migrantes que realizan una gran aportación al estado.
Esta acción refrenda el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer los lazos de la población migrante con sus familiares y sus comunidades de origen.
Se prevé que el Programa «Lazos Migrantes» atenderá alrededor de 250 solicitudes, mismas que se encuentran pendientes desde 2019 y que recibirán nuevas solicitudes de adultos mayores de las diferentes regiones de la entidad, quienes están interesados en reencontrarse con sus familiares en la Unión Americana.
La SEMAI publicará los requisitos de acceso y la convocatoria para el Programa «Lazos Migrantes», según las indicaciones y tiempos que marque la Embajada de Estados Unidos en México.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *