RECONOCE APREZA PATRÓN LOS AVANCES EN EL CONGRESOA PARTIR DEL DIÁLOGO Y RESPETO IMPLEMENTADOS POR LA PRESIDENTA DE LA JUCOPO

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2023.- El diputado Héctor AprezaPatrón hizo un reconocimiento a la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por mantener una postura de diálogo y respeto a la ley, lo que ha permitido avanzar en diversos asuntos que se tenían rezagados al interior de este órgano legislativo.  

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reiteró que el trabajo basado en el consenso y los acuerdos por parte de la también coordinadora de Morena ha hecho que en los últimos seis meses se desahogaran temas prioritarios, como los nombramientos de titulares de órganos Internos de Control de varias dependencias, para lo cual ya se emitieron las convocatorias respectivas y, en un corto plazo, se estarán designando.

“Es de reconocerse que la presidenta de la Jucopo ha mostrado la mejor disposición para construir una agenda común que contiene temas relevantes,como las consultas a los pueblos y comunidades afromexicanas, la integración de los ayuntamientos instituyentes, además de la aprobación de diversosdictámenes emitidos por las comisiones legislativas”, abundó.

Apreza Patrón señaló que se tiene el compromiso por parte de los distintos grupos parlamentarios y representaciones de partido de trabajar en conjunto en una agenda común, donde se aborden los temas de mayor trascendencia para Guerrero. “Por eso las diputadas y diputados deben reforzar el trabajo al interior de los órganos dictaminadores en este nuevo periodo ordinario de sesiones”, apuntó.

En ese sentido, el también secretario de la Jucopo hizo un llamado a quienesintegran la LXIII Legislatura para poner todo su esfuerzo y empeño, a priorizar la comunicación, el diálogo y el entendimiento para poder resolver asuntos de interés colectivo.

Sobre la designación de los nombramientos de titulares de los órganos Internos de Control y autoridades de los ayuntamientos instituyentes, el diputado informó que “hay un acuerdo al interior de la Jucopo para que no sevuelva un reparto o cuotas partidistas, sino que se escuche a la gente, se analicen los perfiles, y que sea la ciudadanía la que decida quiénes van a ser sus autoridades, de modo que este proceso quede sujeto a lo que mandata la ley.

“No podemos tener a Guerrero como rehén de desencuentros partidistas. El desarrollo de la sociedad guerrerense merece respeto, entendimientos de los actores políticos, de los poderes públicos y de los órdenes de gobierno. En esa tónica está el Grupo Parlamentario del PRI, apostándole al entendimiento, a la construcción de acuerdos, y contra los avasallamientos”, remató.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *