PRESENTAN DIPUTADAS LA CONVOCATORIA PARA EL PARLAMENTO DE MUJERES GUERRERENSES 2023

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2023.Diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado presentaroneste jueves en conferencia de prensa la convocatoria para la realización del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2023, el próximo 08 de mayo en la sede del Poder Legislativo, con el objetivo principal de generar un espacio de debate y presentación de propuestas factibles de volverse iniciativas de ley, que den solución a la distinta problemática del sector.

La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la citada comisión, extendió la invitación a todas las mujeres de las diferentes regiones del estadopara que participen, levanten la voz y traigan a la tribuna del Congreso de Guerrero sus inquietudes y necesidades, que nos permita como representantes populares establecer compromisos y visualizar los retos y temas que faltan por legislar.

Recordó que en la edición 2022 de este parlamento se escucharon voces de mujeres de las distintas regiones del estado, que dieron como resultado iniciativas de reforma presentadas a través de la comisión, gracias a que esta es integrada por legisladoras de diferentes partidos políticos que están unidas en torno al avance político del sector y la protección y promoción de sus derechos.

En su oportunidad, las diputadas Patricia Doroteo y Gloria Citlali Calixto coincidieron en la importancia de que desde la máxima tribuna del estado puedan levantar su voz las ciudadanas y ciudadanos de Guerrero, lo cual coadyuva al impulso de reformas de claro beneficio social.

Reiteraron que la anterior edición del Parlamento de Mujeres Guerrero es un gran antecedente de que las propuestas de las mujeres pueden derivar en dictámenes de reforma acordes a la realidad de las mujeres, por lo que extendieron su más amplia invitación a participar, con la confianza de que su sentir y demandas serán atendidos.

Acompañó a las legisladoras en la conferencia la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso, Mayra Morales Tacuba.

La citada convocatoria está publicada en las distintas páginas digitales oficiales del Congreso del Estado, para su consulta.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *