LLAMAN DESDE EL CONGRESO A LUCHAR POR LA RIQUEZA QUE REPRESENTA EL PETRÓLEO

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2023.- Con motivo del Día de la Expropiación Petrolera que se conmemora el 18 de marzo de cada año, la diputada Claudia Sierra Pérez hizo un llamado a impulsar desde este Congreso local reformas legales y constitucionales tendentes a garantizar la preservación del petróleo, al ser una de las riquezas que da sustento ydesarrollo económico al país.

Durante la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, la legisladora de Morena manifestó desde tribuna que es importante seguir honrando la memoria del presidente Lázaro Cárdenas del Río, cuya acción patriótica tuvo como objetivo primordial defender esta riqueza de la nación que el gobierno de Porfirio Díaz había entregado a compañías transnacionales extranjeras, principalmente inglesas y norteamericanas, mismas que mantenían a sus trabajadores sometidos a injustas condiciones laborales y salarios miserables.

Resaltó que la expropiación petrolera fue la clave para el desarrollo nacional y condujo a un país de mayor bienestar económico para las mexicanas y mexicanos, ya que gran parte del financiamiento de las instituciones sociales del país derivó del descubrimiento de vastos yacimientos, en un contexto de alta cotización de los hidrocarburos.

Abundó que, además, esos recursos económicos que provenían de PEMEX permitieron financiar durante más de ochenta años cuatro de cada diez universidades públicas, cuatro de cada diez hospitales y cuatro de cada diez carreteras en el país, por mencionar algunos beneficios.

Ante esto, Sierra Pérez planteó fortalecer la estructura de PEMEX y rescatarlode la corrupción, implementando acciones para impulsar las refinerías necesarias que impidan seguir con la importación de la gasolina y otros derivados.

“El reto todavía es enorme, pues el petróleo sigue estando en la mira de numerosas transnacionales que lo ven como un botín”, manifestó.

La legisladora expuso por último que el Congreso de Guerrero debe hacer patente su más amplio respaldo al presidente de la República, en una actitud patriótica y a la altura de las circunstancias, y manifestarse dispuesto a cooperar como sea necesario para preservar nuestro petróleo como elemento esencial del desarrollo, porque “lo que se encuentra en juego es nuestra dignidad nacional”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *