INVITA CONGRESO A DIPLOMADO SOBRE TÉCNICA LEGISLATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado, a través de su Comisión y su Unidad Para la Igualdad de Género, convoca a las y los guerrerenses a participar en el diplomado Técnica normativa para legislar desde la perspectiva de género, derechos humanos y sustentabilidad.

Esta capacitación que será completamente gratuita tiene como propósito fundamental profundizar y adquirir herramientas para una mejor argumentación jurídica de los asuntos legislativos, que permita lograr una legislación con perspectiva de género, derechos humanos y sustentabilidad.

Los temas que se abordarán son: Categoría social del género; Perspectiva de género; Derechos humanos y sustentabilidad; Legislación en Guerrero, avances y pendientes; Perspectiva de género; Derechos humanos y sustentabilidad en la técnica legislativa, y Desigualdades sociales: desafío para legislar en Guerrero.

La actividad se realiza en coordinación con la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero, y es dirigida a diputadas, diputados, asesoras y asesores legislativos, miembros de las dependencias participantes y público en general.

El diplomado se desarrollará del 17 de marzo al 17 de junio de 2023 en el auditorio de la Maestría de la Facultad de Derecho de la UAGro, los días viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, o enviando un correo aunidadigualdadgenero@congresogob.mx

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *