Por segunda ocasión, se Presenta Antología de Barro y Sal

Siguenos y dale Like:

*La Casa de Cultura José Vasconcelos fue de sede de esta actividad que congrego a escritores locales.

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de febrero del 2023.- Dando continuidad a las actividades que promueve la Coordinación municipal de cultura, el día de ayer la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, fue sede para la segunda presentación de la Antología de Barro y Sal 2022; donde se presentaron a algunos escritores lazarocardenénses.
A nombre de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, el Lic. Óscar Peraldi, coordinador de cultura municipal, y el Profesor y Regidor Roberto Equihua, dieron la bienvenida a los escritores, haciendo un reconocimiento a esta labor.

En esta ocasión, la actividad se realizó con dos mesas de lectura; la primera fue integrada por los escritores Beymar Hernández, Armando Cano, Carlos Torres, Fredy Farías y Gerardo González; mientras que la segunda, por Martha Patricia Zárate, Nety Solís, José Luis Equihua, Xavier Campos, Mario Osorio y Jesús Baldovinos, quien coordinó ambas.

La Antología se realiza como parte de la Historia de Literatura de Lázaro Cárdenas, la misma que ha venido documentando el Mtro. Jesús Baldovinos y Sueño Colectivo. Esta es la primera parte solo recopila obra de los autores, mientras que la segunda parte contiene el historial de lo publicado en la década 2012-2022, con textos de diferentes géneros, desde cuento, poesía, dramaturgia, novela, crónica y minificción.

Es importante destacar que la portada de esta publicación lleva la pintura “Vendedor de pescados”, del artista Francisco Javier Gómez Bataz, quien ha sido el autor de varios murales en esta ciudad, entre ellos, el de la propia Casa de la Cultura, los del Ayuntamiento y los de la Biblioteca Álvaro Obregón, de reciente inauguración y que toca precisamente la educación, la lectura y la literatura local.

La obra tiene como antecedente la antología con el mismo nombre que, reúne a escritores desde los años 1992 a 2002 y de 2002 a 2012. De primer momento, la antología será distribuida de manera gratuita a través de las redes, en formato PDF, y posteriormente podrá ver la luz de forma impresa.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *