México gasta mucho presupuesto en patrullas, pero poco en tecnología para equiparlas

Siguenos y dale Like:

En el último año en México se compraron alrededor de 7,000 patrullas para las policías federales, estatales y municipales

  • Es casi 30% más del total de patrullas que se compraron en 2022 en países como Brasil
  • El presupuesto para comprar tecnología se ha encogido en los últimos años ante la compra de más equipo de reacción

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2023. – En el último año, las administraciones de los tres niveles de gobierno destinaron presupuestos para la compra de aproximadamente 7.000 patrullas para las fuerzas de seguridad ciudadana, más que cualquier otro país en América Latina.

En México se compraron casi 30% más patrullas en comparación con Brasil, en donde el año pasado los gobiernos de los distintos niveles de administración pública destinaron presupuestos para adquirir alrededor de 5.000 patrullas.

Trasladado a pesos, el gasto que los gobiernos federal, estatales y municipales hicieron en 2022, para esas 7.000 patrullas, asciende a alrededor de $17,699 millones de pesos; si se considera que la Secretaría de la Defensa Nacional presupuestó el año pasado la renovación del parque vehicular de patrullas para las carreteras del país en alrededor de $2.5 millones de pesos por unidad.

El monto invertido en patrullas durante el año pasado equivale al 10.6% del presupuesto federal autorizado por la Cámara de Diputados para Seguridad Pública en 2022, que en total fue de $165 mil 982 millones de pesos.

“Resulta paradójico que haya tantas patrullas nuevas en México cada año, pero se tengan problemas sustanciales de seguridad”, apuntó el subdirector de Teltronic de México, David Ludeña.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *