Itzé Camacho: LC Reforzará la seguridad con más policías

Siguenos y dale Like:

*La Alcaldesa asistió a la Entrega de Uniformes para Policía Preventivo Municipal, como parte del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP).

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de Febrero del 2023.-Aun cuando es considerado uno de los municipios más seguros a nivel nacional; la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, dio a conocer que este año Lázaro Cárdenas hará la contratación de nuevos policías municipales, esto a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), lo que sin duda reforzará la seguridad y lo mantendrá como el municipio más seguro de Michoacán.

Durante su intervención en la entrega mil 350 Uniformes para Policía Preventivo Municipal, esto como parte del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP); la Alcaldesa destacó que al recibir el Gobierno Municipal en el año 2018, Lázaro Cárdenas solo contaba con 7 unidades policiacas, pero ahora son 45, cifra que esperan incrementar este año; por lo que hizo un llamado a los municipios a sumarse a los programas que impulsa el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como parte de la estrategia en materia de seguridad.

“Como Ayuntamiento tenemos un objetivo, y es brindar tranquilidad y confianza a la ciudadanía; por lo que el tema de seguridad siempre ha sido una prioridad para mi gobierno; como lo es para nuestro Gobernador, resultados que hoy nos alejan de ese top 5 de estados con más homicidios”, admitió Camacho Zapiain.

Resaltando lo dicho por la Presidenta Municipal, el Lic. Cesar Edwin Sánchez Coria, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y el Secretario de Seguridad Pública, el General José Alfredo Ortega Reyes; coincidieron en la importancia de proteger y dignificar al policía; por lo que a través del FORTAPAZ y FASP se ha logrado equipar y mejorar la infraestructura para este sector; beneficiando hoy a 81 municipios.

Durante esta entrega asistió el Lic. Octavio Rafael Ayala Orihuela, Director de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como los alcaldes de Tanhuato, Pátzcuaro y Apatzingán.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *