Inauguran Murales en la Biblioteca Pública “Álvaro Obregón”

Siguenos y dale Like:

*Del artista plástico y maestro Paco Bataz, bajo el título “La Educación para el Pueblo, el Pueblo para la Educación”

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 11de noviembre del 2022.- Dando continuidad a las actividades culturales que promueve el Gobierno Municipal, este viernes en la Biblioteca Pública Municipal “Álvaro Obregón”, se inauguró tres murales alusivos a la educación y fomento a la lectura; realizados por el artista y maestro Francisco Javier Gómez Bataz, bajo el título “La Educación para el Pueblo, el Pueblo para la Educación”.

El Lic. Horacio Ramírez Pérez, Secretario Municipal y el Regidor de la Comisión de Cultura, Roberto Equihua Serrato, asistieron en representación de la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, quienes aseguraron que este tipo de actividades permiten reconocer el trabajo que se está impulsado por diferentes exponentes locales, por lo que exhortan a la población a conocer más de lo que se construye en nuestro municipio en materia cultural.

A nombre de los escritores locales, Mario Osorio Valle dedicó unas palabras al trabajo que durante varios años ha realizado el maestro Paco Bataz, en donde destacó la vida, tradición, cultura e historia de Lázaro Cárdenas, siendo sus pinturas una muestra del desarrollo y permanencia que ha tenido este municipio. Por su parte, el maestro Paco Bataz, indicó que los murales fueron realizados en la técnica acrílico/ pigmentos, y dedica en cada uno de los trazos un parte del trabajo literario que se ha formado en Lázaro Cárdenas por los diferentes escritores locales.

A esta inauguración y exhibición de murales asistieron el Lic. Óscar Peraldi Sotelo, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas; José Abarca García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento; Lic. Olivia Cadena Ramírez, Coordinadora de esta biblioteca; y los escritores locales Gerardo González Pereyda, Beymar Manuel Hernández, Xavier Campos Oregón, José Luis Equihua Adame, Librado Godoy Sánchez, Martin Godoy Sánchez, Luis Fernando Hernández Padilla, Jacobo Díaz Ortega, José Luis Mejía Ángeles, Martha Patricia Zarate Romero, Isabel Zúñiga Morales, Jesús Velázquez Garibo, Gabino Vázquez, Jesús Baldovinos Romero, María Trinidad Jiménez, Manuel Campos Oregón y José Luis Mejía Nieto.

Así como también Ing. María Concepción Talavera Ortiz del Centro Cultural La Parota; el Lic. Iván Lara Sierra, del Centro Cultural “Juan Gamiz”; la Artista plástica y maestra Beatriz Texta y los alumnos del grupo de pedagogía del IMCED Las Guacamayas, del grupo de pedagogía.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *