Autoridades Inauguran 28º edición de la Expo Tortuga 2022

Siguenos y dale Like:
* Una fiesta que promueve tradición, cultura y bellezas naturales: Itzé Camacho

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich; a 04 de noviembre del 2022.- Después de dos años de no realizarse de manera presencial; este viernes la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, en compañía de autoridades estatales, inauguraron la 28º edición de la Expo Tortuga; una fiesta que contempla tres días de diferentes actividades ecológicas y culturales; además de las esperadas liberaciones de tortugas.

En su mensaje, la Alcaldesa destacó la importancia cultural que tiene retomar esta fiesta; la cual es una de las tradiciones más importantes de nuestro municipio; ya que promueve las riquezas naturales de la región; por lo que agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, como de los campamentos tortugueros para la organización de este evento.

Cómo representantes del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el Dr. Alejandro Méndez López, Secretario del Medio Ambiente del Estado de Michoacán y Roberto Monroy García, Secretario de Turismo; aseguraron que uno de los compromisos que tiene el Mandatario Estatal, es promover la protección y cuidado de las riquezas naturales de Michoacán; además de que más personas puedan conocerlas; siendo la Expo Tortuga un evento que conjunta estas dos acciones; logrando destacarse como una fiesta única e importante del estado.

Agradeciendo la participación de los Campamentos Tortugueros de Barra de Pichi, Taracosta y la Tortuga; el Presidente del Comité Organizador de la Expo Tortuga; Jorge Mendoza Garibay; hizo la invitación a las familias y la población en general a ser parte de esta fiesta; la cual durante los días viernes, sábado y domingo tendrá deporte, artesanías, muestra gastronómica, música, arte y actividades de concientización ambiental.

Durante este arranque de actividades de la vigésima octava edición de la Expo tortuga, asistieron el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano; Q.F.B. Antonieta Martínez Medina, Jefa del Departamento de Turismo Municipal; Presidente Cruz Roja Ing. Raúl Antonio Correa Arenas; Hermelinda Anguiano Cadenas, Directora del Instituto de Ferias de Manzanillo Colina, en representación de Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *