Conmemoran 52º Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

Siguenos y dale Like:

*Se recordó su legado político “México para los Mexicanos”

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 19 de octubre del 2022.- En la conmemoración de su 52º aniversario luctuoso, este miércoles autoridades navales, militares y municipales, recordaron en acto cívico el legado militar, político y social del General Lázaro Cárdenas del Río.
Como oradora oficial de este evento, Rosa Madrigal Salcedo, de la Respetable Logia Simbólica Delta Núm. 13, destacó algunos de los programas y acciones que el General promovió como Gobernador de Michoacán y Presidente de México; siendo su política de nacionalización, defensa de los recursos naturales, la reforma agraria y la educación, laica y pública, algunos de los más relevantes.

Asimismo, Madrigal Salcedo, recordó su acercamiento directo con la gente; lo que lo hizo merecedor del título Tata Lázaro, ya que al escuchar y atender sus demandas, se ganó el cariño y respeto de su pueblo, por lo que hoy es reconocido como uno de los Presidentes más importantes de este país; por lo que el 17 de noviembre de 1970 nuestro municipio cambió su nombre a Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, y encabezados por la Presidente Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, las autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en el Monumento al General Lázaro Cárdenas, dando el respeto a este importante personaje de la historia nacional.

Esta ceremonia fue acompañada por la escolta y banda de guerra del 82° Batallón de Infantería, mientras que el maestro tenor Omar Melchor Melchor entonó el himno nacional mexicano.

Asimismo estuvieron presentes el Síndico Municipal, Ing. Manuel Esquivel Bejarano; el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; Fiscal Regional, Araceli Palomares; el Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas, Ing. Raúl Antonio Correa Arenas.

Así como el Cuerpo de Regidores y autoridades representantes de la Décima Cuarta Zona Naval Militar, 82° Batallón de Infantería, el 20° Batallón de Infantería de Marina, la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas y la ASIPONA.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *