LC Participa en Simulacro Nacional 2022

Siguenos y dale Like:

*Funcionarios y trabajadores participaron en esta actividad

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 19 de septiembre del 2022.- Este lunes funcionarios y trabajadores municipales, encabezados por la Presidenta Itzé Camacho, participaron en el simulacro nacional 2022, con el cual se recordó los 37 años del terremoto de 1985 y 5 años del terremoto de 2017; mismo que fue programado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y dirigido a nivel local por la unidad de Protección Civil Municipal.

En punto de las 12:19 horas, la alerta sísmica se hizo sonar en los pasillos del Palacio Municipal, siendo el llamado para que personal y ciudadanos iniciaran la evacuación de las oficinas, siendo la explanada municipal el punto de reunión; donde por varios minutos permanecieron para verificación de PCM.

Este año, la tenencia La Mira, perteneciente a este municipio fue considerado como el epicentro del simulacro nacional; con una hipotética magnitud de 8.1, ubicada en la parte alta de la demarcación.

El simulacro tuvo la participación de elementos de la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), el cuerpo de Bomberos Voluntarios LZC IAP y Bombero Bomberos AMPRIC, y dicho por Laura Camacho Velazco, directora de la unidad de PCM, esta actividad tuvo como objetivo concientizar a la población sobre cómo reaccionar ante un sismo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *