Operación de redes sanitarias al 100: CAPAZ

Siguenos y dale Like:

Como resultado del programa permanente de limpieza y desazolve de redes sanitarias, esta temporada de lluvias la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo ha disminuido los derrames y encharcamientos en zonas de reincidencia, afectadas por el arrastre de residuos y acumulación de grasas.
Entrevistado sobre este, Luis Fernando Salas, director de la CAPAZ destacó que esto ha sido gracias al respaldo de la administración que encabeza el presidente Jorge Sánchez y por ello hoy, la dependencia a su cargo atiende al momento reportes por taponamientos con brigadas de varilleo y tiene a disposición de 2 unidades vactor.
Resaltó, por mencionar un ejemplo, que en 20 días de esta presente temporada se sondearon 5630 metros lineales de la red de atarjeas, retirando 1300 M3 de azolve, principalmente de zonas de reincidencia cómo la avenida Paseo de la Boquita a la altura de la cancha Solidaridad, calle Adelitas, Cayue, Antonia Nava hasta llegar a 5 de mayo y la colonia Zapata.
Salas Reyes agregó que la capacidad de cobertura de atención hoy da para atender a los llamados de apoyo que dependencias y municipios vecinos han solicitado para brindar mantenimiento a su infraestructura de servicios.
Por último, dijo que el azolve de rejillas y pozos de visita es muy frecuente, debido a los materiales de arrastre, basura o grasa acumulada en ellos, por lo que hizo un llamado a la población para que realicen un manejo adecuado de sus residuos sólidos, mientras tanto CAPAZ seguirá trabajando de manera permanente en la mejora de los servicios básicos para Zihuatanejo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *