Reforestan con 80 Arboles Esc. Prim. 1° de Mayo

Siguenos y dale Like:

*Se donaron 80 plantas de ornato y árboles de sombra

Vista previa de imagenCd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 06 de Julio del 2022.- Como parte de las actividades comunitarias y de concientización ambiental que promueven en la Escuela Primaria 1° de Mayo de la tenencia Las Guacamayas; este miércoles alumnos, maestros y padres de familias participaron en la campaña de reforestación, la cual tuvo el apoyo del Gobierno Municipal, quien a través del vivero municipal hizo la donación de 80 plantas de ornato y árboles de sombra.Vista previa de imagen

Como invitada especial a esta actividad, la Presidenta Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, felicitó a la dirección de la escuela por esta iniciativa, la cual enseña y educa a los pequeños, como a los padres de familia, sobre el cuidado que deben tener con el medio ambiente, ya que los árboles y plantas son portadoras de oxígeno.

“Al igual que estos árboles, ustedes pequeños son una semilla que van a crecer, y en ese desarrolloVista previa de imagen deben tener la conciencia de cuidar a los arboles de su comunidad, ya que si protegemos nuestro entorno ecológico, estamos protegiendo la vida”, exhortó la Alcaldesa a los alumnos de la escuela primaria.

Por su parte, Guadalupe Orozco Rodríguez, Directora de la Escuela Primaria 1° de mayo Artículo 123, agradeció el gran apoyo recibido por parte del H. Ayuntamiento, ya que en el tiempo que lleva la Administración Municipal, han atendido cada una de las gestiones para el mantenimiento de la institución; siendo la última de ellas, la reciente donación por parte del Vivero Municipal.

Asimismo, Francisco Morales Cervantes, Supervisor de la zona escolar 083, invitó a los estudiantes a seguir cuidando estos árboles recién plantados, poder ver su crecimiento y los beneficios que dará a su escuela; de igual manera reconoció el trabajo desempeñado por la dirección de fomentar estas actividades, ya que no solo se educa a los niños y niñas, sino también se embellece la institución.

Cabe mencionar que la Escuela Primaria 1° de mayo Artículo 123, ubicada en la tenencia Las Guacamayas, es una de las más grandes en extensión del municipio, con 22 grupos, 537 alumnos y 32 maestros.

A la campaña de reforestación estuvieron presentes la Lic. Gumecinda Campos Peñaloza, Regidora Municipal; Gustavo Toribio Leal, Jefe de Parques y Jardines; Alejandro Soto Rodríguez, el Mtro. Adelfo Merino Cortez, Encargado del Vivero Municipal, y la Mtra. Edelmira Sánchez Moreno.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *