RECONOCE EL CONGRESO DE GUERRERO AL EQUIPO AVISPONES DE CHILPANCINGO POR SU ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., a 09 de junio de 2022.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura recibieron este jueves en las instalaciones del Congreso del Estado a jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, a quienes entregaron reconocimientos por haber logrado su ascenso a la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano.

Al dar el mensaje de bienvenida, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, externó que el Poder Legislativo está respaldando las acciones de deporte y educativas que coadyuven a la recomposición del tejido social en Guerrero.

Reiteró que seguirán respaldando a todas las ramas del deporte porque éste esun medio de los más efectivos para la armonía social y la salud de las personas. En ese sentido, les indicó que el Congreso mantendrá sus puertas abiertas a todas las instituciones deportivas que, además, ponen en alto el prestigio de nuestro estado.

Sánchez Esquivel añadió que esta visita al Recinto Legislativo no se la única, sino el inicio de muchos encuentros para dialogar y proyectar una agenda legislativa que pondere el fomento del deporte entre los jóvenes, así como para reconocer a los deportistas que ponen en alto el nombre de Guerrero, pese a los diferentes problemas que prevalecen en la actualidad.

En su oportunidad, el diputado Osbaldo Ríos Manrique felicitó a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directivos por dicho logro, reafirmando su compromiso de seguirlos apoyando.

Adelantó que buscará la forma de que se dote a la institución deportiva de mayor infraestructura, equipo y gastos que exige como requisitos la Federación Mexicana de Futbol a través de la Liga Premier, donde el equipo capitalino jugará el próximo mes de agosto su primera temporada.

En el acto también estuvieron presentes las y los diputados Angélica Espinoza García, Marben de la Cruz Santiago, María Flores Maldonado, Beatriz Mojica Morga, Jacinto González Varona y Masedonio Mendoza Basurto; la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez; el presidente del Grupo ALSO y del Club Avispones de Chilpancingo, Sergio Alcaraz Soberanis; el director operativo del Club, Gabriel Morlet Maciel; el director técnico Arturo Juárez Molina, entre otros.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *