Porfirio Muñoz Ledo acusa a AMLO de tener alianza con narcotráfico

Siguenos y dale Like:

El ex diputado federal por Morena acusó que el presidente busca “heredar al siguiente Gobierno su asociación con delincuentes”.

Foto: @PMunozLedo
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una “alianza” con el crimen organizado.

En su participación en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el ex diputado federal por Morena indicó que el mandatario federal busca heredar dicho contubernio con el objetivo de tener mayor poder, al sumar los recursos de narcotráfico con los del Gobierno federal, lo cual, sostuvo, no será posible porque el narco ya no lo va a necesitar.

“Yo he hecho un llamado al presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente Gobierno su asociación con delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad y recursos del Gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”, dijo.

Muñoz Ledo sostuvo que el “contubernio con el narcotráfico” no es heredable, porque éste se entenderá con el próximo gobernante.

“Quiero repetir públicamente ese llamado, debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar”, advirtió.
El ex aspirante a dirigir Morena señaló que cuando llegue el siguiente mandatario, el presidente saliente dejará de ser necesario, lo que abre el riesgo de que sus exigencias aumenten.

“Ya no va a necesitar del presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del presidente. Y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo”, advirtió.

Muñoz Ledo consideró que México dejó la transición democrática y está iniciando una reversión autoritaria con un “nuevo rey de la selva”: el crimen organizado, que constituye un nuevo agente en la política mexicana.

“Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, agregó el ex diputado y politólogo de profesión.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *