No para Ola de violencia en Guerrero, Asesinan a ex fiscal regional y ex agente del MP en Chilpancingo

Siguenos y dale Like:

Rogelio Agustín Esteban /Milenio

Marco Antonio Contreras Meléndez, ex fiscal de la zona centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) , y Jesús Emanuel Sandoval, ex agente del Ministerio Público (MP) en Iguala, fueron asesinados a balazos en Chilpancingo, Guerrero.

La agresión ocurrió anoche en la colonia Valle Dorado, cerca del Palacio de Gobierno, alrededor de las 21:00 horas. Inicialmente se había reportado una balacera en un establecimiento, donde tres hombres resultaron heridos.

Los lesionados fueron trasladados por personal de emergencias al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón. Dos de las víctimas murieron en el centro de salud.

En el transcurso de la noche se supo que las víctimas eran el ex fiscal regional, Marco Antonio Contreras, y el ex agente del Ministerio Público, Emanuel Sandoval.

Otro ex funcionario de la FGE se encuentra herido, pero por seguridad se omite la identidad.

«Fue un ataque directo»: FGE

La Fiscalía General del Estado indicó que el asesinato de ambos ex funcionarios fue consecuencia de un ataque directo, del que ya se tienen varias líneas de investigación y “no se descarta ninguna”.

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigación de la FGE, señaló que que ya existe una carpeta de investigación por el caso. Puntualizó que las víctimas ya no tenían relación laboral con la FGE.

A pregunta expresa, dijo que Jesús Emanuel Sandoval dejó de trabajar en la dependencia en febrero de 2022, pues fue separado del cargo por incurrir en “inconsistencias” en el desempeño de sus funciones.

En el caso de Marco Antonio Contreras, destacó que terminó su relación con la FGE el 16 de mayo, tras presentar una renuncia de manera voluntaria.

Además, el vicefiscal negó que haya despidos injustificados en la FGE, aunque aceptó que se han generado movimientos derivados de inconsistencias, en algunos casos, dijo, existen denuncias penales.

Mencionó que la fiscalía estatal se encuentra en un proceso de depuración, mismo que ha sido reclamado por la sociedad mediante múltiples denuncias.

ROA

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *