H. Ayuntamiento Firma Convenio de Mejora regulatoria

Siguenos y dale Like:

*Se pactó una coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico, para la implementación de la Política Pública de Mejora Regulatoria.

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de Junio del 2022.- Con la finalidad de dar certeza y transparencia a los ciudadanos, en cuanto a las gestiones, trámites y servicios, que realizan en dependencias del municipio; este martes integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, encabezados por la Presidente Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, firmaron un convenio de Coordinación para la Implementación de Mejora Regulatoria, con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado.

Durante la Primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria 2022, la Alcaldesa refirió, que al ser Lázaro Cárdenas un municipio reconocido a nivel nacional en este rubro; es necesario e importante llevar las actualizaciones que permitan seguir siendo punta de lanza en Michoacán, y con ello mejorar el servicio a los ciudadanos.

“Poder ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y agilizar los trámites y servicios que realizan en nuestras dependencias, es uno de los compromisos más importantes de nuestro gobierno; por lo que este convenio nos permitirá dar transparencia y conformidad”, afirmó la Alcaldesa.

Como representante del Gobierno Estatal, el Subsecretario de Desarrollo Económico; el Lic. Rubén Medina González, señaló que como parte del proyecto estatal que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha emprendido de Gobiernos Digitales, es necesario poner en marcha políticas públicas de mejora regulatoria en los 113 municipios de Michoacán, y con ello evitar las largas filas y los amplios requisitos que obstaculizaban a los contribuyentes.

“Para llegar al gobierno digital, es necesario e imprescindible las políticas públicas como la que el día de hoy se van a implementar en Lázaro Cárdenas, siendo reconocido el gran compromiso que la Presidenta Itzé Camacho tiene con los ciudadanos de transparentar los trámites y servicios que están realizando en ventanilla”, indicó Medina González.

Después de la firma de convenio a la que también asistió la Lic. Linda Lyzet Romero Ledesma, Directora General de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán; los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal conocieron de parte de la coordinadora Lic. Marisol Orozco Santos, los avances que se tienen en cuanto a la plataforma digital del Gobierno Municipal, el cual en próximos días tendrá un actualización sobre mejora de información, conectividad y difusión.

Orozco Santos informó que se integraran nuevas herramientas digitales para los trámites y servicios que se realizan en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el cual podrá ser consultado por los ciudadanos desde un celular, computadora, Tablet, desde su casa o lugar de trabajo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *