DESPUES QUE LO HABÍA RECHAZADO GOBIERNO ANUNCIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Siguenos y dale Like:

Gobierno federal firma contrato con Pfizer BioNTech para adquirir 8 millones de dosis, informa Ssa; el país, con 8 mil 206 contagios y 37 muertes por la enfermedad en un día

“Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra Covid- 19, que consiste en lo siguiente: empezamos ya con niños y niñas de cinco a 11 años; ese es el cambio.

“La política en esencia se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio y aquí lo mostramos, con un recuento de las distintas fases, las seis que hasta el momento se han completado, y la séptima, que se abre en este momento”, expuso.

En el informe de salud, que se presentan en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que, a pesar de varias inquietudes que expresaron grupos sociales “sobre la posibilidad de saltarnos esta lógica técnica, fuimos muy consistentes en no hacerlo. En su momento, fuimos abriendo la vacunación de acuerdo a los distintos grupos de edad”.

López-Gatell informó que, con la información del censo, hay alrededor de 15 millones de niños y niñas de 5 a 11 años de edad. Resaltó que la población debe estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, ya que no va a ser simultáneo en todo el país; se van a ir abriendo en los distintos estados.

El epidemiólogo explicó que el esquema de vacunación es igual: dos dosis separadas por 21 días como recomendación, que se puede extender hasta más de mes y medio sin que haya problema alguno. Detalló que, en su momento, el segmento de población que quedaría sin vacuna, porque todavía no existe ninguna vacuna en el mundo que se haya aprobado ya para su protección, son los recién nacidos.

El subsecretario destacó que la página de registro es la misma: mivacuna.salud.gob.mx. También insistió en efectuar el registro porque ayuda a la programación logística de los operativos municipales.

El pasado 13 de junio, la dependencia reportó mil 688 casos y 11 fallecimientos por la enfermedad; esto representa seis mil 518 infecciones y 26 muertes más que las 24 horas previas.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, 30 a 39 años y 40 a 49 años. La distribución por sexo en las muertes confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *