Alcaldesa Clausura Curso Especializado en “Mediación, Conciliación, y Justicia Restaurativa

Siguenos y dale Like:

*Fue dirigido a los Ayuntamientos de la sierra- costa de Michoacán

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 03 de Junio del 2022.- Con la finalidad de promover el dialogo para la resolución de conflictos, y a la vez sensibilizar a las autoridades sobre el uso de esta práctica; este viernes autoridades estatales y municipales clausuraron el curso especializado en “Mediación, Conclusión y Justicia Restaurativa”, que fue promovido para los Ayuntamientos de la sierra-costa.

Como invitada especial, la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, fue la encargada de clausurar esta importante capacitación, la cual fue impartida por la Mtra. Sonia Luna Reyes, facilitadora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), un curso que se ha replicado en diferentes municipios del estado, y que próximamente se aplicara en la región Zamora y Apatzingán.

En su mensaje, la Alcaldesa refirió la importancia de este curso, ya que coadyuva a que las autoridades sean capaces de dirigir una mediación o conciliación con profesionalismo y con enfoque restaurativo, para una solución pacífica de los conflictos que se presenten.

En su intervención el Mtro. Jaime Mendoza Guzmán, Director General del Instituto de Capacitación y Servicios Profesional de Carrera, agradeció la disposición e interés del Gobierno Municipal, en este tipo de actividades, ya que la mediación permite concientizar en que “No todo es cárcel”, y de esta forma fomentar los principios y valores de una cultura de la paz.

Mientras que la Mtra. Marisol Moreno Álvarez, Coordinadora General del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, señaló la gran participación de las autoridades en esta capacitación, quienes se mostraron interesados en conocer y aplicar la conciliación y mediación en la justicia penal.

“El objetivo de este Plan de Persecución del delito, es poder comprometer a las autoridades como a la ciudadanía, de que cuando existe un conflicto se puede solucionar de la mejor manera, esta parte importante y sensible de escuchar a la otra parte es lo importante”, advirtió Moreno Álvarez.

A esta clausura asistieron la Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, Araceli Palomares Miranda; el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano y el Regidor Waltnner Russel Cordoba Moreno.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *