RECONOCE EL CONGRESO DEL ESTADO A JÓVENES GUERRERENSES GANADORES DE PRIMEROS LUGARES EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE LA CIENCIA

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2022.- Este jueves, diputadas y diputados, en conjunto con delegados de la Olimpiada de las Ciencias 2021-2022, entregaron reconocimientos, medallas y obsequios a jóvenes estudiantes de bachillerato que representaron a Guerrero en la citada competencia nacional, donde ganaron los primeros lugares en las disciplinas de física, química y biología.

En el encuentro, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, manifestó que el acto de reconocerles su esfuerzo y dedicación en el estudio es de gran relevancia, porque a pesar de las dificultades y necesidades que tiene Guerrero, existen estudiantes que destacan en las ciencias.  

Reconoció, asimismo, a las maestras y maestros, así como a las madres y padres de familia, por el trabajo, esfuerzo y orientación brindada a los jóvenes, que les permitió hacer una destacada participación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, indicó que el Poder Legislativo coadyuvará de manera real y palpable con las y los jóvenes talentosos y entregados.

Refirió, en ese sentido, que es necesario que existan más estudiantes dedicados a las ciencias exactas, porque representa la oportunidad de que México acreciente su desarrollo en el ámbito de la tecnología.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, diputada Angélica Espinoza García, junto con el diputado Jacinto González Varona, felicitaron de igual manera a las y los estudiantes premiados, a quienes conminaron para seguir explotando su inteligencia, que les permitacumplir sus sueños, y no dejar de luchar a pesar de las inclemencias.

Igualmente, les refrendaron que en el Congreso siempre encontrarán las puertas abiertas, serán bien recibidos y, por supuesto, respaldados.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Isabel Rivero Cors, jefa del Departamento de Fomento y Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Guerrero, junto a Carlos Arturo Alarcón Romero en representación de las y los delegados de las Olimpiadas, reconocieron la apertura del Congreso de Guerrero, al tiempo en que les solicitaron mayor presupuesto para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de programas y acciones a nivel educativo.

De la misma forma, agradecieron la realización del evento de entrega de reconocimientos y estímulos para los jóvenes, algo que es inédito en el Poder Legislativo.

Los galardonados fueron: Fernando Eduardo Navarro Ramírez (bronce), Jorge Félix Estrada Joya (bronce), Mirna Darinka Santana Herrera (bronce), Dania Camille Yáñez Elizalde (oro), Briana Vanessa Martínez Carbajal (bronce), Yanet Rodríguez Chilapa (bronce), y con mención honorífica Ányev CarianSánchez Ríos.

Estuvieron presentes las y los diputados Citlali Calixto Jiménez, Marben de la Cruz Santiago, Leticia Castro Ortiz, Leticia Mosso Hernández, María Flores Maldonado, Osbaldo Ríos, José Efrén López Cortés y Antonio Helguera Jiménez.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *