Si hubo irregularidades, denuncien, llama Adriana Hernández al gobierno bedollista

Siguenos y dale Like:

La diputada local del PRI consideró que el sistema actual de justicia es amplio y robusto para que se proceda ante cualquier irregularidad que hubiera en el uso de recursos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.
 

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Adriana Hernández sugirió al gobierno bedollista a que denuncien si existen irregularidades en la administración pasada. Afirmó que al PRI, ni los une ni los desune Silvano Aureoles Conejo. Pronosticó que la alianza construida entre el PRI-PAN-PRD irá más allá de las coyunturas actuales y propone que se piense en Michoacán más que en el 2024 o en el 2027.

La presidenta del Congreso estatal reprochó que las denuncias contra la gestión anterior puedan quedar sólo en los medios de comunicación. “No se vale ni es correcto, ni es de beneficio para los michoacanos”, respondió la priista, tras considerar que el sistema actual no sólo es amplio, sino robusto para que se proceda ante cualquier irregularidad que encuentren en el uso de los recursos.

“Lo que no se vale tampoco es que como a nivel federal se pongan pretextos de lo que dejó de ser, lo que hicieron gobiernos anteriores para no dar resultados, y esperamos que eso no suceda (aquí)”, dijo tajante la diputada local, quien no rechazó sus aspiraciones de aparecer en las boletas en el 2024 como abanderada al Senado, pero aclaró que por el momento trabaja en su agenda.

Hernández confesó que están fuertes como oposición, y elogió la experiencia de legisladores para darle empuje a la bancada. Resaltó que hay planea comunicación con las dirigencias nacional y estatal y eso ayuda a que haya una sinergia. Celebró que sean una oposición, pero responsable, que valora, que analiza cada una de las propuestas que hace el Ejecutivo, de cara a que sea lo mejor para Michoacán y para los michoacanos.

¿Por conveniencia o causas legítimas la alianza pluripartidista entre PRI-PAN-PRD?

“Hay una agenda conjunta y hay una agenda también propia de cada partido y los intereses de cada partido, como es normal. Hay quienes dicen que al ser un equipo conjunto, debe haber un solo objetivo general, pero debemos entender que la composición política del PRI, PAN, PRD es diversa, es diferente y en ese entendido hay temas que nos unen, que nos hacen trabajar de manera conjunta. Y hay temas también que cada partido tendrá que defender y trabajar con su propia agenda”.

La piedadense pidió que se le dé el justo valor y reconocimiento a cada quien en su trabajo. Aclaró que Aureoles tiene lo suyo como gobernador en su tiempo, pero cree que más allá de él, hay una agenda por Michoacán “que es la que tenemos que trabajar todos, más allá de quien gobernó y de quien gobierna”.

Tras las denuncias que hizo el gobierno actual en contra de la gestión de Silvano Aureoles, ¿habrá defensa hacia él?

“No se trata de quién va a defender a quién, se trata de que si hay alguna irregularidad se tiene que denunciar ante las instancias fiscalizadoras. Yo creo que ese es el procedimiento que se tiene que hacer y no sólo ventilarlo a los medios de comunicación”.

¿Ves legitimidad en el gobernador para dar el golpe de timón que se necesita?

“Hay un ganador y lo demás creo que debe quedar en el pasado y se tienen que esforzar este gobierno y nos tenemos que esforzar todos porque se haga un buen trabajo”.

La exlideresa parlamentaria del tricolor dijo que el PRI está caminando hacia la consolidación y alcanzar la fortaleza interna. Se le apuesta a regresar a abanderar las causas de la ciudadana, pues confesó que se perdieron. Compartió que se reforzará el trabajo con los militantes, y elogió que sean el segundo partido más votado en Michoacán, tras los resultados de la elección de este año.

¿Hay condiciones para que se siga trabajando en un equipo?

“Sí, por supuesto que sí. Al interior del partido hay una dinámica de trabajo, respetando estas diferencias, también de pensamiento que se dan en cualquier grupo organizado, en cualquier democracia, pero siempre anteponiendo ese interés y la oportunidad de que también, como nuevas generaciones, podamos sacarlo adelante y dentro del Congreso y, por supuesto, con los otros partidos. Tenemos claro que la alianza y la coyuntura no es el hoy, no son las comisiones, no son los espacios administrativos. Es un futuro por Michoacán que nos tiene que llevar no solamente el 2024, el 2027, sino muchos años de futuro”.

En tres ocasiones, Adriana Hernández ha sido diputada local, dos por la vía de la representación proporcional abanderando al Partido Revolucionario Institucional. En esas épocas ha logrado los tres cargos de gobierno más importantes: coordinadora parlamentaria, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y actualmente es la responsable de la Mesa Directiva. Es originaria de La Piedad. También ha sido diputada federal.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *