Sanciones para maestros de escuelas públicas y privadas que no asistan de manera presencial, es obligatorio

Siguenos y dale Like:

Gobierno dice que los contagios no se han dado en las escuelas

Foto: Víctor Ramírez
 

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Es obligatorio que el personal educativo, tanto maestras y maestros, así como el personal administrativo de los sectores público y privado, asistan y abran las escuelas con la instalación de los filtros correspondientes. En cambio, es voluntaria la decisión de asistir o no para los padres de estudiantes de nivel básico: preescolar primaria y secundaria, informó este día el secretario de Salud, Elías Ibarra.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió en la conferencia de prensa de este lunes, que los trabajadores de la educación que no acudan a las escuelas sí pueden y serán sancionados, tanto en el ámbito privado como público.  

El mandatario sentenció a las instituciones privadas: “Luego los privados se andan haciendo guajes, pero para ellos también el regreso es obligatorio”.

Aclaró que en el nivel superior, bachillerato y universidades, ya es obligatorio el regreso no sólo para maestros y trabajadores sino también para los alumnos de «escuelas públicas y privadas”.

El secretario de Salud dijo que no hay motivo para no acudir físicamente y que la decisión de mantener las clases presenciales para el personal docente de manera obligatoria tiene sustento estadístico científico como que má de 80 mil maestros tienen la dosis de refuerzo y que 9 de cada 10 maestros tienen el esquema completo de vacunación.

Además, mostró una tabla que muestra que el riesgo de contagio para menores de edad no está en las escuelas, pues está demostrado el aumento de contagios en periodo vacacional donde los niños acudieron a eventos y fiestas.

«Las clases deben ser presenciales y las fiestas a distancia, no al contrario», dijo.

Destacó también que el año pasado, según datos del Inegi, el 28 por ciento de los alumnos perdieron comunicación con sus maestros o no podían hacer sus tareas

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *