FC Juárez comienza con el pie derecho en casa frente a Necaxa

Siguenos y dale Like:

Brian Sales

FOTO: Christian Chávez | Mexsport

Aunque dicen que los goles tardan en el inicio de torneo, no fue el caso de los Bravos de Juárez y el Necaxa. Hubo dos goles de vestidor, uno de Diego Rolán y otro de Alejandro Zendejas, pero fue el uruguayo el que puso cifras definitivas desde los once pasos, aunque falló su disparo en primera instancia, 2-1 final. Necaxa fue mejor por lapsos del partido, pero nunca se lograron recuperar de la expulsión de su portero. Malagón insultó a Luis Enrique Santander y vio el cartón rojo, por lo que dejó a su escuadra en inferioridad numérica. En un semestre vital, Ricardo Ferretti y sus dirigidos ya sumaron sus primeras tres unidades.
El partido no le dio tiempo a los aficionados de ponerse cómodos cuando se dio el primer grito de gol en el cotejo. Apenas unos cuantos seguidores tomaron su asiento en el estadio Olímpico Benito Juárez y les tocó presenciar la anotación de Diego Rolan. El uruguayo cerró la pinza dentro del área luego de una gran jugada individual del “Toro” Fernández. Las luces se prendieron y apagaron en la frontera para celebrar su primer gol del año.

La respuesta de los visitantes llegó a balón parado. Jesús Escoboza prendió el balón de pierna zurda casi a la mitad de la portería, pero un desvío le quitó la posibilidad de empatar el encuentro y lo máximo que consiguió fue un tiro de esquina. Pese a que todo el equipo local reclamó, no hubo quien lograra convencer a Luis Enrique Santander, el árbitro central. A Juárez le costó despertar y el peligro lo generó la visita. Ahora fue Angelo Araos el que intentó conectar de volea el esférico y pasó apenas encima de su ángulo.

Ya en la parte complementaria, el equipo de Pablo Guede fue el que sorprendió primero. En otro gol de vestidor, Alejandro Zendejas se aventó una palomita dentro del área para conectar un centro por parte de Escoboza. El balón botó demasiado y sorprendió a Hugo González quien, aunque se estiró, no logró desviar el cuero.

La luz se hizo para los Bravos gracias a su delantero y la expulsión que provocó Luis Malagón. El portero lo arrolló y le cometió una falta dentro del área. Ya con la marcación, insultó al central Santander y fue expulsado. Desde los once pasos, el uruguayo falló, pero tuvo la fortuna de que el remate le cayó a sus pies y en el remate ya no perdonó.

No hubo tiempo para más. En un duelo vital también para el cociente, Juárez se quedó con tres puntos de oro.

NICO CASTILLO VOLVIÓ A JUGAR EN LIGA MX

Desde el sábado 18 de enero del 2020 que Nicolás Castillo no jugaba en la Liga MX. Pasaron casi dos años en los que el andino no logró tener regularidad por problemas de salud. Ahora, en el encuentro entre los Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa, entró de cambio por Rodrigo Aguirre. Pablo Guede, su entrenador, le dio poco más de diez minutos a su nuevo refuerzo de cara a este Clausura 2022.

Antes de volver a ver minutos en el balompié nacional, el americanista pasó por quirófanos en México y Estados Unidos, además de que estuvo sin ser contemplado en el Juventude de Brasil. Incluso,. tuvo que finalizar antes su vínculo con el equipo carioca para poder estar a prueba con el Necaxa y convencer a la directiva de la importancia de su presencia en el plantel.

La última vez que Castillo anotó en México fue en el Apertura 2021, cuando el América goleó al ya inexistente Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *