El ‘Tri’ rescata el triunfo en Jamaica ¡Sufrida remontada!

Siguenos y dale Like:

JAVIER JUÁREZ

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

México sudó frío. Gerardo Martino también. El Tricolor estuvo en un momento del juego contra Jamaica en riesgo de bajar al cuarto lugar del octagonal de Concacaf. Los Reggae Boyz contra todos los pronósticos se pusieron enfrente en el marcador a pesar de jugar en inferioridad numérica. Los verdes vivieron minutos de terror. Los fantasmas del pasado invadieron los pensamientos de todos.

La clave fue Jesús Manuel Corona. El Tecatito entró como revulsivo y de sus pies surgieron las dos jugadas con las que el Tricolor le dio la voltereta al juego. El 1-2 se celebró con todo. México vino de atrás y está de regreso en la pelea para recuperar el primer lugar en las eliminatorias mundialistas.

En las cuentas que sacó Yon de Luisa antes de iniciar los tres juegos estaba un empate en Jamaica, ese era el presupuesto, sin embargo, nadie esperaba que los Reggae Boyz jugaran con un hombre menos la mitad del juego. Ese aspecto les facilitó la tarea a los mexicanos.

El juego nunca fue fácil. México llegó parchado. Gerardo Martino no contó con sus mejores futbolistas. Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Edson Álvarez no estuvieron en el campo. Tecatito Corona tuvo que ir a la banca por molestias físicas.

La noche en Kingston se oscureció demasiado rápido. Jorge Sánchez salió por lesión en los primeros minutos del juego.

Las malas noticias no se detuvieron. Andrés Guardado recibió un pisotón de Damion Lowe y corrió el riesgo de salir por lesión. La jugada fue ruda, el jamaiquino fue expulsado tras revisar el VAR, mientras que Andrés se puso de pie, pero luego abandonó el campo. La salida del capitán descontroló a los demás. El Tricolor perdió el escaso orden que tuvo.

México se levantó con el pie izquierdo. Nada le salió. Alexis Vega con un tiro de lejos fue el que estuvo más cerca de anotar.

Lo lógico era observar un vendaval en el resto del juego. México estaba obligado a hacer daño, pero lo que siguió dejó en shock a los aztecas. Jamaica tuvo dos tiros de esquina de manera consecutiva, en el segundo Néstor Araujo despejó el balón al centro, Rogelio Funes Mori no lo prolongó, llegó Daniel Johnson y con furia metió el esférico a la red. Los Reggae Boyz encontraron oro sin escarbar mucho.

En ese instante los malos pensamientos de los mexicanos regresaron. Gerardo Martino se vio asustado.
El Tata sacudió la banca. Jesús Manuel Corona, Gerardo Artega y Henry Martín entraron a atacar cómo fuera.

Los cambios surtieron efecto. El Tecatito comenzó a hacer sus gambetas y los huecos aparecieron. Henry Martín fue el primer beneficiado, enseguida fue turno de Alexis Vega. Todo sucedió en tres minutos. Jamaica bajó los brazos un instante y fue suficiente para no saber ni cómo les anotaron. Maritno suspiró.

Los Reggae Boyz quisieron recuperar un punto, pero era demasiado tarde. México congeló el balón y esperó el final de la batalla. Los aztecas no iban a arriesgar el triunfo.

El tiempo se agotó. El Tricolor llegó a 17 puntos, está de regreso en la pelea, pero cómo sufrió

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *