Resurge noche de muertos en Petatlán*

Siguenos y dale Like:

_Una noche mágica se vivió en las principales calles de la cabecera municipal tras una procesión que contó con catrinas y catrines donde niños, jóvenes y adultos, participaron con sus atuendos y maquillaje de acuerdo a la celebración de Día de Muertos._

Petatlán, Gro.-  Como desde hace mucho tiempo no se veía en Petatlán, resurgió la tradicional Noche de Muertos con una procesión que partió de la plaza principal con rumbo al  panteón municipal.

Los participantes fueron niños, niñas, jóvenes y adultos, personal del ayuntamiento y sociedad en general que desfilaron a pie con velas y caracterizados.

Cada uno de ellos portaba su vestimenta y maquillaje; típico a la celebración de Día de Muertos.

Además, se contó con la asistencia de un buen número de habitantes de Petatlán, quienes salieron de sus casas para disfrutar el desfile de Catrinas y Catrines, y otros que ya esperaban sentados en las gradas que se instalaron para presenciar un evento músico cultural.

La culminación fue en el panteón municipal donde hubo una significativa verbena popular, bailables típicos y recitales musicales de la rondalla y la sinfónica municipal, además de alumnos de guitarra que dejaron un gran sabor de boca a todos los asistentes.

Cabe destacar que este Desfile de Catrinas y Catrines fue organizado por la Casa de Cultura y direcciones del ayuntamiento.

En su oportunidad, el presidente municipal, Javier Aguilar “Tocumbo”, agradeció todo el esfuerzo realizado por el personal de la Casa de la Cultura y trabajadores del ayuntamiento, que con muy poco dinero se logró hacer una gran fiesta.

Además, hizo énfasis en que tras haber vivido episodios fuertes como la pandemia y en pasados días el huracán “Rick”, Petatlán está de pie y por ello doblemente felicitó a todo el pueblo por salir adelante, ya que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo materiales.

“Hoy estoy dirigiendo una presidencia municipal con grandes dificultades, pero lo que me fortalece, es que todos están poniendo el corazón por delante, se están haciendo esfuerzos sobre humanos, quiero que el pueblo sepa que en al ayuntamiento hay gente que se las va a rajar por el pueblo”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *