Operaba sin seguro para viajeros el autobús donde se accidentaron peregrinos michoacanos

Siguenos y dale Like:

La compañía que prestó el servicio de transporte no cuenta con la póliza de seguro, por lo que los gobiernos del Estado de México, de Michoacán y Sahuayo han apoyado a las víctimas.

Foto: EFE
 

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El autobús en el que viajaban los peregrinos que sufrieron el trágico accidente en su trayecto al santuario de Chalma no contaría con seguro para el viajero. Si bien los peritajes aún no concluyen, las fuentes consultadas advierten que la compañía que prestó ese servicio no cuenta con la póliza contratada, es por ello que tanto los gobiernos estatales del Estado de México como de Michoacán, así como el municipal de Sahuayo están interviniendo en la prestación de servicios médicos y asistencia para las víctimas y sus familiares, aunque si bien son también responsables de dar atención, las aseguradoras tendrían que estar enteramente involucradas.

De acuerdo con el parte médico, 22 personas en este momento continúan internadas en cuatro hospitales –dos en el Estado de México y dos en Michoacán- y hasta el momento se reportan dos personas en estado crítico o de gravedad. En este punto, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, informó que siguen brindando atención médica a las víctimas, mismas que se reportan con avances; también se han acercado a los familiares. No quiso hablar de los peritajes, ni abundar en las investigaciones que se siguen para conocer las causas del percance, pues será una labor que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Foto: EFE

La identificación de las personas fallecidas ya concluyó y desde este domingo comenzaron los servicios funerarios una vez que las caravanas de carrozas partieron del Estado de México rumbo a Sahuayo para entregar los cuerpos a sus deudos para darles sepultura; las autoridades locales prevén que la mayor actividad sea este lunes en los dos panteones que se tienen habilitados. 20 personas son las que lamentablemente perdieron en la vida, tras el impacto que sufrió el autobús en el que se desplazaban tras haberse quedado sin frenos. De acuerdo con los números oficiales que han aportado las autoridades de salud del Estado de México, 32 personas resultaron con lesiones.

El presidente municipal compartió que recién asistió al Hospital de la Mujer, en donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Elías Ibarra, visitando a los pacientes que ahí fueron ingresados a fin de conocer su estado de salud. Según los informes, las personas se recuperan y están avanzando. Ahí reciben cuidados y atención seis personas. En tanto, que en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Charo, está otra persona que también recibe el servicio médico. Las personas que tienen un cuadro grave están internadas en el Hospital Nicolás San Juan, en el Estado de México.

Durante la charla también informó que dialogó con el director del Hospital López Mateos a fin de conocer el manejo que se les está dando a los pacientes quirúrgicos. En esa unidad se tienen internados ocho pacientes. Reconoció que hay familiares que están desesperados, puesto que necesitan saber información más precisa de los pacientes, o quieren que ya estén en su lugar de origen, sin embargo, pidió paciencia pues los médicos están realizando sus labores a fin de que puedan ser dados de alta, como podría ocurrir pronto con el interno que está en el hospital del IMSS, en Charo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *