INE REALIZA LA NOVENA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021

Siguenos y dale Like:

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 (CIJ 2021), es un ejercicio de participación de niñas, niños y adolescentes que inició en 1997, actualmente organizado por el Instituto Nacional Electoral, para que se manifiesten en temas que les conciernen ya que es importante hacerlos explícitos, para que puedan formar parte de la agenda pública.CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021Cuándo es la Consulta infantil y juvenil 2021 y cómo participar Esta es la novena ocasión en la que el INE organiza un ejercicio nacional para la participación y la libre expresión de niñas, niños y adolescentes.

La participación en esta consulta estimula en ellos el desarrollo de habilidades para el ejercicio de una futura ciudadanía activa que valore positivamente la democracia y haga uso de sus mecanismos para participar en la toma de decisiones sobre asuntos públicos.

Los resultados obtenidos, servirán como motor para detonar acciones impulsadas por el Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

La temática de esta consulta 2021 es “El cuidado del Planeta, el bienestar (pandemia) y los derechos humanos”. Los grupos de edades que participan en esta edición son de 3 a 5, 6 a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años.

Debido a la pandemia por la que atravesamos a razón del COVID-19, buscando toda la participación de las niñas, niños y adolescentes, todos ellos podrán ser parte de esta consulta durante el mes de noviembre del presente año desde sus computadoras o cualquier dispositivo móvil mediante la liga:

También contamos con una casilla fija de participación en las oficinas de nuestro distrito 03 en Zihuatanejo ubicadas en: Avenida Paseo de Zihuatanejo Poniente número 68, Colonia el Hujal. Estaremos recibiendo la participación en la casilla (guardando todas las medidas sanitarias) en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y estará abierta todo noviembre.

Cualquier duda, sugerencia o comentario estamos a sus órdenes en los teléfonos:

755 55 422 59 y 755 103 28 88

¡LOS ESPERAMOS!

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *