ALERTA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS POR ZONA DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL CICLÓNICO

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, este martes emitió un aviso preventivo por un sistema de baja presión con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, Vista previa de imagenque podría favorecer la entrada de humedad con la probabilidad de lluvias de fuertes a intensas durante los próximos días en gran parte del territorio estatal, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en toda la franja costera del estado.

 De acuerdo con el pronóstico, para los días jueves y viernes, dicho sistema meteorológico se estaría desplazando frente a las costas de Guerrero y Michoacán, con potencial para intensificarse a ciclón tropical en el transcurso del día sábado 23 de octubre, al sur de las costas del estado de Colima.

 Se prevé que el sistema de baja presión o posible ciclón tropical empiece a influenciar con ingreso de nubosidad a partir de la tarde del jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubre, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntuales muy fuertes, en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande, así como lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

 Por lo anterior, el secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que se ha notificado a todas las autoridades municipales, sobre las condiciones climatológicas que se prevén durante los siguientes días, a fin de que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias.

 Destacó que la Secretaría a su cargo, a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila permanentemente la evolución y trayectoria de esta zona de baja presión con potencial ciclónico, misma que la tarde de este martes se ubicaba al sur de las costas del estado de Chiapas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población en genera y autoridades municipales.

 El funcionario estatal recomendó extremar medidas de precaución, permanecer atentos a la información oficial, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.

 También no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

 Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

 Conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano y reportar cualquier incidencia al número de 911.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *