Morelia, a punto de volver a bandera roja; emite Comité de Salud medidas sanitarias vigentes al 30 de septiembre

Siguenos y dale Like:

No están permitidos eventos con aglomeración de personas, los bares deberán estar al 50% de su capacidad y cerrar a las 1:00 de la mañana

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el propósito de salvaguardar la salud de los morelianos y no bajar la guardia para frenar la cadena de contagios de COVID-19 en la capital del estado, en sesión del Comité Municipal de Salud se establecieron las medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre.

En la sesión, a la que también asistió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades sanitarias y representantes de diversas cámaras empresariales, se determinó que a pesar de que Morelia ya bajó a bandera amarilla el pasado domingo, aún no existen las condiciones para aligerar la estrategia, sobre todo porque el municipio está a un punto de regresar a bandera roja en virtud del número de casos positivos y la ocupación hospitalaria.

Se informó que, en el marco de los festejos patrios, es importante evitar aglomeraciones y reducir la movilidad, a fin de que la capital vuelva a su normalidad y la economía no siga sufriendo más afectaciones derivadas de las restricciones a que la pandemia ha obligado

En este sentido, el Comité de Salud acordó que continúa suspendida la realización de eventos de alto aforo hasta el 30 de septiembre. Además, los establecimientos que cuentan con licencias de Giro C, como lo son los bares, deberán cerrar a más tardar a la 01:00 de la mañana los días jueves a domingo, con un aforo no mayor al 50 por ciento y vigilando que tanto su personal como los clientes respeten las medidas sanitarias. En iglesias y centros de culto religioso, el aforo no deberá sobrepasar el 70 por ciento de la capacidad del recinto. La misma medida aplica para balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiestas y unidades del transporte público.

Para garantizar que las directrices se acaten al pie de la letra, seguirán operando las brigadas de inspección de medidas sanitarias, además de que seguirán haciéndose revisiones itinerantes en unidades de transporte público, así como el muestreo aleatorio de oficinas de gobierno tanto del orden estatal como municipal.

Por último, las plazas públicas que han estado cerradas se abrirán a partir del 20 de septiembre, pero se cerrarán el día 30, aniversario del natalicio de José María Morelos, fecha de fiesta en la capital del estado.

Alfonso Martínez, destacó que el respeto irrestricto de estas medidas por parte de autoridades, cámaras y sociedad, brindará una nueva realidad para Morelia frente a la pandemia sanitaria.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *