Cruzan corriente de río crecido de manera temeraria y salvan la vida de un bebé en la sierra de Petatlán

Siguenos y dale Like:

 

Rogelio Cendejas
PETATLÁN.- 31 de agosto del 2021.- Habitantes de la sierra de Petatlán de la comunidad de Chaveta solicitaron apoyo para sea construido un puente en un río por el que tienen que transitar para bajar a la cabecera municipal.
Expresó que cada que llueve y crece el río se ponen en riesgo quienes viven en esa zona de La Parota y Chaveta.
El comisario de la comunidad de Chaveta, José Carranza, informó que debido a las fuertes lluvias que dejó el huracán Nora, este fin de semana el río creció y trajo mucha fuerza “tuvimos que poner un lazo para poder cruzar”.
Dijo que el fin de semana un niño le pico un animal y se puso muy mal y los vecinos se coordinaron para ayudar a los padres del menor para cruzar de manera temeraria por la cuerda cargando al bebé sobre su espalda y con el riesgo de sufrir algún percance por la corriente del rio, sin embargo con la ayuda de otras personas lograron cruzar tanto el papá como la mamá, de nombre Jovana Jaimes, quien atravesó ayudada por un una garrucha.
El menor, dijo el Comisario fue operado ayer en el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutierrez” y se encuentra en recuperación.
Por ello pide a los tres ordenes de gobierno para que se apoye a las comunidades de la sierra que quedaron incomunicadas por la crecida de ríos y arroyos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *