A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES GUERRERO SE UBICARÁ EN COLOR NARANJA DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: HÉCTOR ASTUDILLO.

Siguenos y dale Like:

·        Pide a la población continuar en el esfuerzo de mantener los protocolos sanitarios y acudir puntualmente a recibir la vacunación

·        Hay un rezago en Acapulco de más de 7 mil personas que no han acudido a recibir su segunda dosis, informa el delegado Iván Hernández

Acapulco., Gro, 03 de Agosto de 2021.- “Vamos a tener el cambio de semáforo a partir del lunes; esto es muy importante lo que voy a decir, estamos en semáforo rojo hasta el domingo y a partir del lunes estaremos en semáforo naranja”,  anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado ante la pandemia de Covid-19.

En este contexto, el mandatario estatal pidió a la población seguir en el esfuerzo de mantener los protocolos sanitarios y además, acudir de manera oportuna a recibir la vacunación. “La mejor manera de seguir enfrentando la pandemia Covid-19 es vacunándose, no hay mejor acción para prevenir que vacunarse”, añadió.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, el gobernador del estado dio a conocer que el próximo domingo iniciará formalmente el proceso de Entrega-Recepción.

El panorama de Guerrero ante la pandemia de Covid-19

En su participación, el secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se han presentado 424 nuevos casos, la mayoría ubicados en Acapulco; en cuanto a los casos activos, se tiene un registro de mil 983, concentrados  mayoritariamente en Ometepec, Xochistlahuaca, Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo.

Hay 270 pacientes hospitalizados, de los cuales 66 se encuentran intubados; en el rubro de las defunciones, el mes de agosto concluyó con un promedio diario de 30.2 muertes y en lo que va del mes de septiembre, se tiene un registro de 20.5 decesos.

La ocupación hospitalaria se encuentra en 35 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 49 y en cuanto a las camas con ventilador, se tiene una ocupación del 29 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 44 puntos porcentuales.

Más de 7 mil personas en Acapulco no han acudido a recibir su segunda dosis

En su participación, el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz dio a conocer que existe un rezago de alrededor de 7 mil 230 personas del municipio de Acapulco que no han acudido a recibir su segunda dosis. Por ello reiteró la importancia de contar con el esquema completo de vacunación para poder contar con la protección completa.

“Es muy importante que para estar protegidos, para que protejamos a nuestra familia, tengamos las dosis completas. La primer dosis nos da un rango de protección reducido comparado con el rango de protección que nos da la segunda dosis. Estaremos vacunando el día de hoy viernes a las personas de 18 a 29 o 39 a 39 que recibieron la vacuna Sinovac y no han recibido su segunda dosis de las letras que ya pasaron, pueden acudir a los cuatro macropuntos por su segunda dosis”, añadió.

Asimismo informó que ayer se recibieron 141 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca, lo que permitirá que se atienda puntualmente a las personas de 40-49 -particularmente en las regiones Acapulco y Centro-, por lo que pidió a la población estar atentos a la calendarización.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *