LOS CUIDADOS PREVENTIVOS CONTRA COVID-19 SON FUNDAMENTALES AUN CUANDO SE HAYA RECIBIDO EL ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN: CARLOS DE LA PEÑA

Siguenos y dale Like:

·        Insisten autoridades en su llamado a la población para acudir a vacunarse de manera puntual

·        La vacuna ayuda a no tener casos graves, pero la presencia de comorbilidades representan riesgos

·        Todos tenemos que seguir en el esfuerzo para lograr desacelerar el ritmo de la pandemia: Erika Lührs

Acapulco., Gro, 24 de Agosto de 2021.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró su llamado a la población la importancia de que aun con el esquema completo de vacunación, es necesario que se  sigan poniendo en práctica todos los protocolos preventivos para evitar cualquier complicación relacionada con la pandemia de Covid-19. Recordó que la vacuna ayuda a no tener casos graves, sin embargo la presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad puede generar algún riesgo.

“La vacuna nos ayuda a no tener casos graves, la mayoría afortunadamente así es, son casos leves que se presentan, que se recuperan y hay que ser puntuales, en esta información. La vacuna nos ayuda a evitar casos graves o simplemente a veces hasta asintomáticos, pero llega a haber casos severos, porque llegan a tener alguna comorbilidad y son adultos mayores la mayoría de las veces”, señaló.

Junto a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, hicieron nuevamente el llamado a la población para que acuda a vacunarse de acuerdo a la convocatoria que emiten las autoridades.

Asimismo informó que en las últimas 24 horas se tuvo un registro de 34 fallecimientos en la entidad, de los cuales 24 no estaban vacunados y la mayoría eran adultos mayores. Ante esta circunstancia, insistió en que es muy importante acudir a recibir la vacuna correspondiente y posterior a ello, seguir con todas las acciones preventivas, como es el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, estar en espacios ventilados y mantener la higiene constante de las manos. De acuerdo al reporte, hay un acumulado de 735 muertes en lo que va del mes de enero, con un promedio de 31.9 por día.

De acuerdo al reporte diario, en la entidad se presentaron 554 nuevos casos y hay 2 mil 578 casos activos, concentrados en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Ometepec, Tixtla, Taxco, Chilapa, Quechultenango y Eduardo Neri. Hay 448 pacientes hospitalizados, de los cuales, 81 se encuentran en estado crítico intubados. En cuanto a la ocupación hospitalaria hay un 57 por ciento de ocupación, por arriba de la media nacional, que es de 54 y en camas con ventilador de 39, por debajo de la media nacional, que es de 46.

En respuesta a una pregunta del público, el secretario de Salud indicó que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no existe autorización para poder combinar dosis de distintas marcas.

Asimismo anunció el inicio de la campaña de fumigación en las colonias Renacimiento y Zapata, para la erradicación de dengue, zika y chikungunya. Al respecto pidió la colaboración de la sociedad, para la eliminación de los criaderos y lograr que estas medidas tengan mayor efectividad y duración.

En tanto que la directora de Comunicación Social invitó al a población a  vacunarse y seguir juntos en el esfuerzo para lograr disminuir todos los índices relacionados con la pandemia, lo que ha permitido que la entidad haya pasado de los primeros lugares en casos activos al número 20.

“Esto no es obra de la casualidad, es porque todos estamos poniendo de nuestra parte, porque se siguen llevando a cabo brigadas de concientización, porque todos los días hay personal que sale a los mercados, a los centros comerciales a entregar cubrebocas, a hablar de que la pandemia aún no termina. A sanitizar, a poner gel, los módulos que se ponen en las entradas y salidas de las playas, en las entradas de los centros comerciales, el orden que se tiene para entrar a una tienda a autoservicios. Todos hemos puesto algo de nuestra parte para que la pandemia podamos irla desacelerando”, concluyó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *