No bajes la guardia: las lluvias se mantendrán en Michoacán y gran parte del país, alerta la Conagua

Siguenos y dale Like:

Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, las cuales pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para esta noche y madrugada, la presencia de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz, una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días frente a las costas del Pacifico Oriental y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del país, generando lluvias con acumulados torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán, así como fuertes en Sinaloa, Colima, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Se prevé también oleaje elevado de 1 a 2.5 metros de altura significante en las costas de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias pueden generar deslaves, posibles inundaciones en zonas bajas y desbordamiento de ríos.

Para mañana continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca. Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para mañana 14 de junio de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Puebla, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Guanajuato.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Posibilidad para la caída de granizo: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *