Impugnarán proceso electoral 2 candidatos a regidores por Benito Juárez

Siguenos y dale Like:

*Se trata de Xóchitl Rodríguez García del PAN y Eustorgio Guadarrama Ripoll, candidato del PVEM.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de junio de 2021.-Los candidatos a la primera regiduría por parte de los partidos políticos Acción Nacional y Verde Ecologista, Xóchitl Rodríguez García y Eustorgio Guadarrama Ripoll, respectivamente, anunciaron que van a impugnar la asignación de la planilla de ediles por parte de funcionarios del décimo consejo distrital electoral, para el caso del ayuntamiento de Benito Juárez.

En entrevista por separado, cada uno dijo que fueron registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero, en la primera fórmula como candidatos a regidores.

Expresaron que «hoy que se hace la asignación» de las regidurías que les corresponden, los han dejado afuera los consejeros electorales tomando en cuenta sus criterios políticos.

En este pequeño municipio de la Costa Grande, fue la planilla del Morena, encabezada por Glafira Meraza Prudente, la que ganó en las elecciones del seis de junio pasado.


La fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quedó en el segundo lugar, la planilla del PRD-PRI en tercer sitio, y la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN) en el cuarto lugar.

Añadieron que de acuerdo a la votación que obtuvieron sus partidos políticos, así mismo es como se les debió asignar sus regidurías, en tanto también era considerada la equidad de género y de edad de los candidatos participantes en el pasado proceso electoral.

Pidieron a sus dirigentes partidistas que no los dejen solos, sobre todo ante las irregularidades que el décimo consejo distrital electoral trata de cometer con ellos dos, a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron al andar en la campaña electoral.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *