Fin de semana con Eventos Deportivos en Ixtapa Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:
*Ixtapa-Zihua Aguas Abiertas
* 1er. Carrera Campo Traviesa 5kZihuatanejo, Gro. A 13 de junio de 2021.- El binomio de playa registró actividad deportiva este pasado fin de semana con dos eventos importantes, esto como parte de los trabajos de reactivación económica a través del deporte; el primero en realizarse fue
la primera edición “IXTA-ZIHUA Aguas Abiertas”, competencia de nado que atrajo a participantes de cinco estados de la república y que abre la temporada de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en este destino de playa.

Atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria como un límite de competidores, playa El Palmar fue la ruta de nado que recorrieron los 170 participantes en tres distancias, 700 metros para menores de 7 a 10 años mil y 2 mil quinientos metros para el resto de las categorías.

El comité organizador y el director de Turismo municipal Jesús Gallegos Galván, coincidieron en impulsar este evento deportivo que será instituido anualmente, gracias al éxito de esta primera edición que contó con atletas provenientes de los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro, además de atletas locales.

El representante del comité organizador, Daniel Botello, destacó que se trata no solo de una competencia de nado sino de un encuentro familiar e inclusivo que se caracteriza por la convivencia y amistad que se crea entre los asistentes, además de la apertura, ya que no hay límite de edad.

De acuerdo con los datos, entre atletas y acompañantes asistieron unas 700 personas que se hospedaron en la zona hotelera de Ixtapa y en Zihuatanejo.

Asimismo se realizó en su primera edición la Carrera a Campo Traviesa 5k en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, con un total de 150 deportistas locales y provenientes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un marco familiar los deportistas realizaron su recorrido ante una pertinaz lluvia que dio el toque especial a la justa de atletismo que no afectó su desarrollo y al final atletas recibieron medallas conmemorativas del evento, por parte del comité organizador encabezado por el atleta Nazario Radilla.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *