PC pide a turistas y locales extremar precauciones ante mar de fondo en playas de La Unión

Siguenos y dale Like:


Edgar MAGAÑA

LA UNIÓN, GRO.- El director de Protección Civil Municipal, Camerino Bejar Prieto, hizo un llamado a turistas y locales para que extremen precauciones ante el fenómeno de mar de fondo que ha provocado un fuerte oleaje en las playas de La Unión.

Dijo que desde hace unos días ha tenido comunicación con los comisarios de poblados como: Troncones, La Saladita y Petacalco, en donde llega un mayor número de visitantes. Las olas promedian una altura de 1.7 metros a 2.5 metros y representan un peligro ante el aumento en el flujo de las corrientes.

«Hay que estar al pendiente porque las condiciones del mar en estos momentos son un riesgo para los bañistas locales y foráneos», reiteró Bejar Prieto. Según lo informado, se espera que el mar de fondo se extienda hasta el próximo domingo por la mañana luego de varios días.

Hasta el momento no se han registrado incidentes dentro del mar y se espera contar con la participación de prestadores de servicios turísticos y de los propios bañistas, ya que es vital su cooperación para que haya un saldo blanco hasta que disminuya el oleaje.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *