Corredor Transístmico bajo la Marina para evitar privados; LC, un puerto que mueve mucho: AMLO

Siguenos y dale Like:

El proyecto transístmico pretende modernizar los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz) y la recuperación de la vía férrrea entre ambos puntos, de unos 300 kilómetros, a fin de reducir el tiempo de transporte de mercancías en relación con el Canal de Panamá.

Redacción / La Voz de Michoacán

Oaxaca. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que las obras y proyectos del Corredor Transístmico no se concesionarán a particulares y, por el contrario, se quedarán a cargo de la Secretaría de Marina. Al terminar su gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, el mandatario colgó en sus redes sociales un mensaje en el que informó sobre su decisión. El mandatario insistió en su decisión de rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la vía del ferrocarril, además de crear 10 parques industriales en Oaxaca con el fin generar empleos y bienestar.
Explicó que obras como el Corredor Transítsmico, cuando sean terminadas, se van a dejar encomendadas a dependencias gubernamentales «por el bien y por el progreso del país».

Detalló que la inversión del rompeolas de Salina Cruz será de 4 mil 600 millones de pesos (230 millones de dólares) y subrayó que los recursos provendrán del gobierno y no se va a recurrir a ningún tipo de financiamiento privado.

Destacó que se tiene el dinero necesario para este tipo de proyectos debido a que no hay corrupción en el gobierno «ahí está la clave de todo», dijo.
Recordó que en su gobierno se está ahorrando y no hay lujos como, según dijo, ocurría en otras administraciones.

Afirmó que las obras que involucran el corredor transístmico significan empleo, bienestar y desarrollo para el país «como lo soñó Benito Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz», concluyó.

China y los puertos del Pacífico

Lópes Obrador aseguró que actualmente los puertos del Pacífico son los que mueven más carga que los que se encuentran en el Atlántico, por lo que los puertos de Manzanillo, Colima; y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, son los que mueven más carga en México

“El proyecto del Istmo se impulsó mucho, no tuvo el éxito que se esperaba porque entonces los países del Pacífico pues no tenían la importancia que tienen ahora; los puertos del Pacífico pues no recibían mercancías. Ahora es distinto, los puertos del Pacífico son los que más carga mueven por barcos, ya no son los puertos del Golfo, no es el Atlántico, ahora es Manzanillo, es Lázaro Cárdenas, antes sólo fundamentalmente Veracruz, si acaso Tampico, pero eso ya cambió porque China se convirtió en la fábrica del mundo, los países asiáticos”, señaló.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *