Nadie busca ganar la elección en la mesa: Alberto Catalán

Siguenos y dale Like:
–Mucho menos se va a ganar con amenazas, cercando y amedrentando a las instituciones o quienes la conducen, advirtió
–El legislador conminó al diputado Alfredo Sánchez Esquivel a que no sigan ocupando la máxima tribuna del estado para hacer proselitismo en favor de su candidato

Chilpancingo, Guerrero, 7 de abril de 2021.- “Nadie busca ganar esta elección en la mesa, pero invocar impunidad ante las propias omisiones no puede ser carta de presentación de quien pretenda gobernar Guerrero”, señaló el diputado Alberto Catalán Bastida.

Lo anterior, al intervenir en tribuna de la 62 Legislatura en torno al proceso electoral en Guerrero y el país, donde conminó al diputado Alfredo Sánchez Esquivel a que no sigan ocupando la máxima tribuna del estado para hacer proselitismo en favor de su candidato.

Catalán Bastida advirtió que mucho menos se va a ganar esta elección con amenazas, “cercando y amedrentando a las instituciones o quienes la conducen, en las calles, con movilizaciones”.

Dijo que quien enarbole en el discurso y en los hechos la bandera de la división y el conflicto, garantiza futuros problemas para Guerrero.

Hizo un llamado a Morena “a que no apuesten a descarrilar la elección si los tribunales no les favorecen. Si les restablecen la candidatura, a disputar la gubernatura con civilidad política, con propuestas”.

Esto, luego del fallo en contra de decenas de candidatos y candidatas de todos los partidos políticos, donde  también “bajaron” al candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio por incumplir sus obligaciones de fiscalización.

Catalán Bastida dijo que al respecto podría establecerse una discusión razonada sobre estos temas, pero “se pretende mediante amenazas y movilizaciones, llevar la elección al límite del descarrilamiento”.

“No perdamos de vista que la Ley debe cumplirse y no buscarse recovecos legales para violentarla, porque sí existió una elección interna de candidatos dentro de MORENA en el Estado, quien diga lo contrario miente. Y si hicieron campaña o no, esa era una obligación cumplir con el informe correspondiente, así fuera en ceros”, añadió.

Criticó el llamado que hizo Mario Delgado a integrantes del Congreso de la Unión para que decidan «si van a renovarlo o a exterminar al INA.

Esta actitud (prosiguió) demuestra una línea dictatorial, se reproduce en Guerrero por el secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, quien esgrime el garrote del juicio político contra los consejeros y consejeras del INE para intentar cubrir su incompetencia.

Y que el propio candidato Félix Salgado ha llevado al extremo con la amenaza de desaparecer al Instituto Nacional Electoral.

Consideró que a pesar de lo que se diga y niegue, el INE encontró evidencias que presumen la existencia de gastos de precampaña y que no fueron reportadas.

“Si las múltiples publicaciones, anuncios espectaculares, recorridos por las regiones, y la definición del candidato mediante dos encuestas no son actos de precampaña, ¿entonces qué son?”, cuestionó.

“¿Y decirle al INE que el video donde se asume como precandidato es falso, o pretender negar un segundo video en un noticiero de radio nacional… no es mentir?”, añadió.

Dijo que se puede argumentar que no hicieron precampañas, pero las evidencias encontradas hablan por sí solas.

« Quién no hace precampañas pero tiene evidencias pierde el registro”, concluyó Catalán Bastida.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *