En San Jerónimo nomás atendieron a mil 200 adultos mayores en inicio de vacunación

Siguenos y dale Like:


*Las filas de personas comenzaron a hacerse desde las 6 de la mañana y muchos ancianos incluso llegaron solos, por su propio pie.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 15 de abril de 2021.- La jornada de vacunación para los adultos mayores del municipio de Benito Juárez, fue ardua este jueves; sobre todo para quienes viven solos o padecen de alguna enfermedad; ya que incluso muchas personas de este sector de la población tuvieron que desplazarse solas hasta el centro de vacunación ubicado en la escuela primaria Revolución, en las inmediaciones del centro de San Jerónimo donde este día solamente fueron atendidas mil 200 personas.

Desde las 6:00 de la mañana las filas ya eran largas; muchos de los presentes fueron acompañados por algún hijo, algún nieto e incluso por algún amigo para ser asistido en casa de desmayarse ante las inclemencias del sofocante sol que se dejó sentir desde las 8:00 de la mañana.

Personas como Guillermina Hernández, dijeron que la vacuna es muy importante, por lo que se desplazó desde la localidad de Hacienda de Cabañas para ayudarle a su madre de casi 80 años de edad; aunque aprovechó también para recibir la dosis de la vacuna cancino que les otorgó el gobierno federal.

Aunque también hay casos como el de don Mariano Vargas de La Paz, de la localidad de Arenal del Centro, quien añadió que es muy importante para las personas adultas mayores, recibir la vacuna para prevenir contagios por COVID-19; por lo que agradeció la ayuda enviada por el gobierno de la República para la población más vulnerable de los municipios de la Costa Grande.

Para el señor Andrés Blanco Gómez Quevedo, fue relevante también la ayuda de muchos funcionarios como los servidores de la nación, y el personal del ayuntamiento de Benito Juárez, quienes acordonaron el área y dieron las facilidades para que cientos de ancianos pudieran llegar al centro único de vacunación establecido en la cabecera municipal.

En la zona aledaña a la escuela primaria Revolución, fueron colocados baños móviles, además de estar presente durante toda la mañana y el resto del día, personal de Protección Civil y de la dirección de Seguridad Pública municipal para brindarles ayuda y orientación a los adultos mayores.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *