Ciudades de Guerrero fuera de las diez con mayor percepción de inseguridad en el país: INEGI

Siguenos y dale Like:

*Resultado del trabajo y colaboración estrecha con los integrantes de la Mesa de Coordinación permite avanzar en el rubro de seguridad en Guerrero
*Acuerdan Héctor Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz reforzar seguridad en Iguala
*Detenciones importantes en Iguala con resultados positivos: David Portillo
*Pide Astudillo a la FGE atención puntual a casos donde las víctimas son mujeres
CHILPANCINGO, GRO., 20 de abril de 2021- Ningún municipio de Guerrero figura dentro de las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al primer trimestre de 2021, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
«Lo que destaca el INEGI es que, dentro de las diez ciudades donde la gente se siente más inseguras no aparece ninguna de las ciudades de Guerrero, es muy importante. Lo importante de esto es que dentro de las diez ciudades con mayor sensación de inseguridad no aparece ni Acapulco, ni Chilpancingo, ni Iguala», puntualizó Astudillo Flores.
En estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la República, así como la Policía Estatal se refuerzan acciones en aquellos lugares que presentan incidentes, por lo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se dieron a conocer las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad y ninguna de ellas es de Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó a la Mesa de Coordinación de la incidencia delictiva durante las últimas 24 horas en el estado y los resultados de los operativos implementados.
Destacó el trabajo conjunto de las autoridades civiles y militares en zonas prioritarias como en el municipio de Iguala, donde se han realizado a diario, detenciones importantes de presuntos delincuentes.
En este sentido, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordó realizar ajustes a la estrategia especial implementada en Iguala para reforzar los trabajos en materia de seguridad con apoyo de todas las instituciones, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que es conveniente que las autoridades municipales participen de manera activa en la seguridad de sus propios municipios.
El delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, informó de la atención y acciones de apoyo institucional que se realizan en poblados de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera para lograr la armonía social en la zona.

Por su parte, el gobernador solicitó respetuosamente al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informar el estado que guardan las distintas carpetas de investigación, en especial aquellas en las que las víctimas hayan sido mujeres para atender sus casos.
Respecto al lamentable hecho en el que el joven Mario resultó severamente lastimado, el Gobernador Héctor Astudillo instruyó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo, seguir dando puntual seguimiento a su recuperación.
Por su parte, el secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, reportó que son nueve los incendios forestales activos en el estado que ya están siendo atendidos por esa dependencia, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que se presenta uno de los últimos frentes fríos de la temporada.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores;el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *