SCT tiene en el olvido tramo carretero Feliciano-La Unión

Siguenos y dale Like:


Adolfo Romero

LA UNIÓN, GRO.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha dado seguimiento al mejoramiento del tramo carretero Feliciano-La Unión, el cual está deteriorado en varios puntos.

Precisó que esta dependencia federal no tiene actividad y considera que no hay en dónde hacer las gestiones para lograr una mejora en la infraestructura carretera. Precisó que la vía se venía manteniendo bien y se estaba aplicando una inversión importante en toda la Costa Grande. Sin embargo, estos avances se detuvieron y en estos momentos no han tenido seguimiento.

«Vemos con tristeza que tramos carreteros que debieron haber caminado no se han aperturado y tienen más de dos años esperando a que se inauguren porque son obras casi concluidas pero no se le ha dado seguimiento». Destacó que con anterioridad se tenía un importante vínculo con la Central Termoeléctrica «Plutarco Elías Calles» de Petacalco, la cual ayudó con recursos a sectores como el pesquero y a proyectos destinados para los pueblos de La Unión.

Recordó que hacia el final de su primer trienio como alcalde, se logró una importante inversión de 21 millones de pesos que fueron de gran ayuda. Sin embargo, se le hizo llegar por oficio que derivado de las políticas de austeridad del gobierno federal, ya no habrá este respaldo por parte de la Central Termoeléctrica. «No tenemos una puerta donde tocar para hacer gestión», acotó el edil unionese.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *