Sale de Querétaro el primer millón de vacunas chinas contra COVID envasadas en México

Siguenos y dale Like:

Es una vacuna que para su aplicación requiere una sola dosis; al final del año se habrán envasado 35 millones de vacunas

Redacción / La Voz de Michoacán

Querétaro. El canciller Marcelo Ebrard Casaubón encabezó la tarde de este lunes en el estado de Querétaro el acto con el cual se dio el banderazo de salida del primer lote de la vacuna china contra la COVID.

Esta vacuna de Cansino está siendo envasada en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro.

Este primer lote se compone de un millón de vacunas contra la COVID-19, las cuales salieron de la planta empresa Drugmex, que se ubica en el parque industrial El Marqués, rumbo a Cuautitlán, Estado de México, en donde se localiza un almacén de la empresa Birmex, desde donde se realizará el trabajo de distribución.

El director general de Drugmex, Jorge Palomino, abundó que en abril se entregaran 4 millones de dosis, pero el plan es entregar 35 millones de esta vacuna que para su aplicación requiere únicamente una dosis.

Ebrard Casaubón destacó que participaron en el ensayo de esta vacuna 15 mil voluntarios, “y es el ensayo más amplio que se ha hecho en México de vacunas COVID”. Al ser una vacuna unidosis, dijo que permitirá acelerar la vacunación en México contra la COVID.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *