Pide EUA a sus ciudadanos no viajar a Michoacán en Semana Santa por inseguridad y COVID-19

Siguenos y dale Like:

En una alerta de viaje por seguridad y salud, la Embajada estadounidense en México recomendó a sus viajeros no visitar el país, ni el estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no realizar viajes a México en el periodo vacacional de Semana Santa debido a la pandemia de COVID-19.

Además, Estados Unidos mantiene el llamado a sus ciudadanos a evitar Michoacán y otras cuatro entidades debido a acciones del crimen. En una alerta de viaje por seguridad y salud, la Embajada estadounidense en México advirtió que para el 4 de marzo los casos y hospitalizaciones se mantenían altos en la mayor parte del País.

La representación recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta al menos el 21 de marzo.

Para quienes regresen a Estados Unidos por aire, añadió, existe el requisito de presentar un examen viral negativo de COVID-19, ya sea de antígenos o PCR, con no más de tres días de antigüedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés), mantienen a México en alerta categoría 4, la más alta, debido a la pandemia.

Mientras que el Departamento de Estado estadounidense mantiene a México en alerta categoría 3, con un llamado a reconsiderar viajar al país, por temas de seguridad.

Debido a acciones del crimen, pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *